ELIMINATORIAS

Tite dijo que los brasileños de Inglaterra querían venir a jugar

El técnico prefirió no opinar sobre la negativa de la Premier a ceder jugadores

Tite
El técnico de la selección brasileña, Tite.

El técnico de la selección de Brasil, Tite, afirmó ayer que los nueve futbolistas de su equipo que juegan en Inglaterra querían disputar la triple jornada de las eliminatorias pese a la oposición de la liga Premier.

“Todos quisieran estar aquí, ocurrieron algunos factores para que eso no sucediera”, afirmó el entrenador, de 60 años, en la rueda de prensa virtual en San Pablo la víspera del juego contra Chile en Santiago.

Tite no profundizó sobre esos “factores” ni dio su opinión sobre la decisión de los clubes ingleses de impedir el viaje de nueve de sus jugadores.

La Premier tomó la determinación porque, al regresar, los jugadores deberán cumplir con la cuarentena que exige el Reino Unido a los provenientes de Sudamérica por la pandemia, lo que los privaría de disputar varios partidos.

Sin embargo, jugadores argentinos o colombianos de la Premier se unieron a sus selecciones.

Brasil perdió a varios titulares para la triple fecha, en la que enfrentará a Chile hoy, a Argentina el domingo en San Pablo y a Perú en Recife el jueves de la semana próxima: el capitán Thiago Silva (Chelsea), los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), y atacantes clave como Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City) se perderán la triple jornada.

Para reemplazarlos, Tite llamó a nueve jugadores, la mayoría del torneo local, que se unirán a una base sostenida por Neymar, Marquinhos y Casemiro.

otro caso

Chile protestó ante la FIFA

Chile protestó ante la FIFA por la negativa de Blackburn Rovers y Watford de no ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta, por lo cual ambos clubes se exponen a la sanción de no poder disponer de sus jugadores mientras se juegue la triple fecha

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error