FUTURO

The Guardian destacó un uruguayo entre 60 grandes promesas del fútbol mundial

El medio británico dio a conocer la lista que año tras año publica y donde presenta a distintos futbolistas que podrían convertirse en estrellas.

Pelota del fútbol uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto.
Pelota del fútbol uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto.

El medio británico The Guardian, como lo hace habitualmente, dio a conocer la lista de grandes promesas que se podrían convertir en estrellas próximamente y en la edición 2021 incluyó a un jugador uruguayo.

Cabe recordar que en esta ocasión se trata de jugadores nacidos en 2004, así como en 2020 fueron futbolistas nacidos en 2003 y así sucesivamente ya que suelen rondar entre los 16 y los 18 años.

En esta ocasión, la referencia celeste se basa en un delantero que llamó la atención rápidamente en el fútbol uruguayo y ya que fue vendido en pase récord: Nicolás Siri.

Nicolás Siri
El grito de gol de Nicolás Siri. Foto: Juan Manuel Ramos

El futbolista surgido en Danubio y que se convirtió en la venta más cara de la institución luego de que en el último mercado fuera adquirido por Montevideo City Torque es el único uruguayo que dice presente en esta lista.

A sus 17 años, el actual delantero de los Ciudadanos, tiene en su haber anotado goles en Primera División siendo muy joven cuando todavía lucía la camiseta del elenco franjeado.

Sin ir más lejos, llamó la atención cuando con pocos partidos en la máxima categoría marcó un hat-trick frente a Boston River y un gol frente a Nacional.

"Después de una serie de actuaciones impresionantes en las juveniles de Danubio, el talentoso delantero dio el paso al primer equipo. Habiendo hecho su debut profesional, logró un perfecto hat-trick a la edad de 16 años. “Es una bestia”, dijo el entrenador de Danubio, Leo Ramos, después de esa actuación. Un delantero centro explosivo, los defensores luchan por hacer frente a su ritmo. Es capaz de anotar tanto con los pies como con la cabeza y sus actuaciones lo llevaron a un traslado a Montevideo City Torque, parte del City Football Group, este verano", expresa el medio inglés.

Cabe recordar que no es la primera vez que aparecen jugadores uruguayos en estas listas donde ya dijeron presente Federico Valverde, Juan Ignacio Cabrera, Matías Arezo, Juan Manuel Gutiérrez, Facundo Milán o Emiliano Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados