NACIONAL

El “Tata” y un regreso soñado

Álvaro González entró a los 68’ y 30 segundos más tarde le dio el triunfo a Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. El “Tata” ya le pegó: la pelota terminará en la red. Foto: Fernando Ponzetto

Como si fuera algo predestinado, Álvaro González ni siquiera llevaba un minuto en cancha cuando entró por el segundo palo percibiendo un buen centro desde la derecha de Rodrigo Aguirre, se llenó su pie derecho y sacó un remate que se metió entre las piernas de Washington Aguerre. Fue el 1-0 con el que Nacional ganó un partido complicado en el estadio Suppici ante Plaza Colonia.

Pasaron siete años para ver nuevamente al “Tata” con la camiseta de Nacional en un partido oficial tras su partida a Europa en 2010. Martín Lasarte lo llamó en un momento difícil del segundo tiempo, cuando Plaza controlaba el partido.

Antes de entrar, el técnico le dijo a González que entrara con tranquilidad y se encargara de distribuir con criterio la pelota. El volante no sólo cumplió sino que también fue la gran figura.

El “Tata”, que entró por Diego Arismendi, se incorporó rápidamente al juego y fue un apoyo constante para Santiago Romero, que estaba cansado. Si bien todavía no está para los 90’, el volante demostró que será una pieza importante en la temporada.

El triunfo le permite a Nacional seguir con 100% de efectividad y único puntero del Torneo Apertura tras los triunfos frente a Juventud de Las Piedras 1-0, ante Danubio 2-1 y el de anoche contra los colonienses 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados