PEÑAROL

¡Qué tarde la de Gastón en el Viera!

El ex bohemio tuvo una recepción hostil en la cancha donde se crió, pero respondió con gol y asistencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Rodriguez

Gastón Rodríguez, la p... que te parió!". Con ese cántico recibieron los hinchas de Wanderers al futbolista que en el último partido entre bohemios y aurinegros jugado en el Parque Viera, en mayo del año pasado, había anotado dos goles con la camiseta blanca y negra en el pecho.

Para peor, antes del comienzo del partido de ayer, "Los Vagabundos" le entregaron una plaqueta al otro ex bohemio, Guzmán Pereira, dejando más en evidencia los diferentes sentimientos hacia uno y otro. A Gastón no le perdonan todo lo que hizo para pasar a Peñarol.

A pesar de ese recibimiento, Gastón Rodríguez respondió con un gol, marcado cuando aún no iban ni dos minutos de juego en el Viera. Recibió un pase de Junior Arias, que ayer jugó por primera vez como titular en lo que va del Apertura y con un suave toque cruzado abrió el marcador. Lo festejó como loco, golpeándose el pecho donde está el escudo de Peñarol y trepándose al alambrado por lo que obviamente, recibió tarjeta amarilla. También escuchó algún insulto de sus ex compañeros.

El tempranero gol de Gastón le dio tranquilidad a Peñarol que venía de dos empates consecutivos sin poder anotar. Seis minutos después, el ex Wanderers le devolvió la gentileza a Junior Arias. Suyo fue el pase para el segundo gol que marcó el ex Liverpool.

Con los dos goles de ventaja Peñarol recuperó confianza y jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. Gastón recibió más de una falta de sus ex compañeros, pero se levantó y siguió jugando.

Lo peor para él sucedió en el segundo tiempo, cuando los hinchas locales no le permitían tirar los corners. Los insultos, los escupitajos y hasta alguna piedra llovían desde la tibuna, al punto que no podía rematar las pelotas quietas.

En realidad, el designado para patear no era él sino Lucas Hernández, pero como el lateral izquierdo estaba un poco cargado del abductor, el técnico Leonardo Ramos cambió al lanzador para el complemento.

Tras ese incidente, el futbolista mantuvo una fuerte discusión con el "Chapita" Sergio Blanco. Y sus compañeros lo sacaron del lugar. A los 57, el técnico aurinegro mandó a Nicolás Dibble a la cancha para sustituirlo. Cabe recordar que tenía amarilla desde el primer minuto de juego. Y su situación con los rivales ya era insostenible.

Antes de salir, Gastón se besó el escudo y aplaudió a los hinchas carboneros ubicados en la tribuna Obdulio Varela. Luego se sentó sobre una de las hieleras que estaban en el banco aurinegro y desde allí observó los últimos minutos del partido. Incluso el gol de Lucas Cavallini.

Cuando el juez pitó el final se levantó y caminó tranquilamente hacia la mitad de la cancha, donde saludó a varios de sus ex compañeros.

De saco: Ramos bancó el calor.

El técnico carbonero Leonardo Ramos soportó estoicamente el agobiante calor vestido con camisa y saco. Apenas terminó el partido apareció de short y remera para atender a la prensa. "Y eso que el saco era bastante fino, la elegancia cuesta. Había mucha temperatura y eso enaltece más el triunfo porque era casi imposible jugar", dijo el técnico.

Cavallini: hizo su primer gol.

"Estoy muy contento porque iban tres partidos sin convertir y era importante hacerlo sí o sí. No es que estuviera nervioso, pero quería anotar", admitió Lucas Cavallini que marcó el cuarto gol auriengro y el primero de su cosecha. "Mantuvimos el cero en el arco y además supimos atacar. El primer gol nos dio confianza, y así vinieron los otros".

“Cebolla”: no quería salir.

Cristian Rodríguez jugó ayer en el Viera su primer partido como titular en su regreso a Peñarol. Y se despachó con un golazo, el tercero de su equipo. Definió muy bien tras una hermosa jugada colectiva y una pared con Junior Arias. Cada vez que veía que Ramos llamaba a un futbolista, le decía que no con la mano. Al final, lo sustituyó Boselli recién a los 75.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados