Publicidad

La táctica defensiva para el debut

Compartir esta noticia
Práctica. El argentino Tomás Costa y Nahitan Nández en la lucha por llevarse el balón. Foto: Leonardo Mainé
Archivo El Pais

Da Silva entrenó con los defensas y los volantes y Darío llevó la voz cantante; hubo dudas y certezas.

Lento, lento, no nos metemos tanto", grita Dario Rodríguez, quien se movió pegado a los defensas en el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en Los Aromos.

El trabajo defensivo comenzó con el arquero (Gastón Guruceaga), los cuatro hombres del fondo (Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Gianni Rodríguez) y dos volantes: Marcel Novick y Nahitan Nández.

Del otro lado estaban: Rodales, Buschiazzo, Petrick, Freitas, Diogo, Maximiliano Rodríguez, Hernán Novick, Costa, Valverde e Ifrán.

"Salgan, no se metan en el área. Me planto ahí", sigue ordenando Darío que lleva la voz cantante.

"Lento el agrande, no se apuren. Se termina el partido y no hay gol", insiste el ex zaguero. Pero pasó lo que Darío no quería: llegó el gol: lo marcó Hernán Novick.

Los futbolistas hacen un alto para hidratarse y el "Polilla" Da Silva se queda conversando con sus dos ayudantes, Darío y Daniel Oddine. Luego se suman al trabajo dos volantes por afuera: Rodrigo Viega por derecha y Nicolás Albarracín por izquierda. Hernán Novick vuelve a marcar.

Después, ya para el último tramo ingresan Diego Forlán y Cristian Palacios para completar la oncena. Previa charla con Da Silva.

El equipo con el que el entrenador carbonero ensayó ayer, dejó certezas y dudas.

Quedó claro que Gianni Rodríguez estará en el lateral izquierdo y Diogo irá al banco. Y que Marcel Novick le ganó la pulseada a Nicolás Freitas en el medio. Aunque no hay que olvidar que Freitas hace poco que entrena a la par del resto y aún no está para jugar. El mismo reconoció que aún no está en un 100%. También que Diego Forlán estará en la ofensiva, jugando más cerca del área como quiere Da Silva.

Sin embargo, llamó la atención que Maximimiliano Rodríguez no estuviera en la oncena que ayer entrenó como titular. Sobre todo después de que Da Silva reconociera, en Colonia, que lo estaba esperando. Es que "Maxi" estuvo sentido debido a un golpe que sufrió en el último partido de la Copa Antel, razón por la que no jugó frente a Plaza. Pero ayer entrenó con normalidad en el equipo que atacó a los titulares.

También sorprendió que no estuviera Tomás Costa, quien seguramente será titular ante Cerro. Lo mismo que "Maxi".

El debut frente a Cerro se acerca cada vez más. Da Silva está probando, pero sabe que no tiene tiempo que perder.

"Maxi" Olivera se alejó, pero volvió a acercarse.

Estas son horas de muchas reuniones para concretar la llegada del lateral de Wanderers, Maximiliano Olivera. El futbolista tiene contrato con el equipo bohemio pero la totalidad de su ficha fue adquirida por el grupo Casal. Sin embargo, el mencionado grupo empresarial solicitó 150.000 dólares por el préstamo, cifra que le pareció excesiva a los directivos carboneros. Las cosas parecieron complicarse el martes por la noche y daba la impresión que Olivera no llegaría. Pero ayer el negocio había comenzado a destrabarse. La intención de Peñarol es que se defina de una vez, sobre todo por el propio Olivera.

EN LOS AROMOS.

Un asado - Tras el entrenamiento.

Ayer al mediodía, tras el entrenamiento, jugadores y técnicos disfrutaron de un asado en Los Aromos. Fue la primera comida del plantel desde que llegó el cuerpo técnico encabezado por Jorge "Polilla" Da Silva.

Affonso - Llega si se marcha Leyes.

Gabriel Leyes saldrá como cedido. Él quiere irse a Juventud, pero la intención de los aurinegros es darlo a Wanderers. En caso de que se marche, ya tienen a su posible sustituto en carpeta: Mauricio Affonso.

Bajas - Frascarelli y Mac Eachen.

Ni Emilio Mac Eachen, con una contractura en los abductores, ni Damián Frascarelli con un esguince en el tibio peroneo inferior, estarán a la orden para el debut en el Clausura ante Cerro. Thiago Cardozo irá al banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. El argentino Tomás Costa y Nahitan Nández en la lucha por llevarse el balón. Foto: Leonardo Mainé

PeñarolSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad