DESDE EL ARCO

La tabla de los dientes apretados

Partidos peleados, triunfos apretados, y empates por doquier. Pocos goles, y más marca que fútbol. Esa es la síntesis de estas dos primeras fechas del Apertura, un torneo que va a tener más entrega que calidad.

JOSÉ MASTANDREA

Este va a ser otro Uruguayo. Por la paridad de fuerzas y por el sistema de disputa del campeonato que tendrá tres descensos esta temporada.

Y claro, ya no es lo mismo. No se juega con tanta soltura. Es más difícil apostar al buen trato de pelota, al buen fútbol, cuando hay mucho en juego. Los puntos que se puedan rescatar cotizan en alza, y pueden terminar pesando cuando se pase raya a fin de año.

La tabla no miente, es el reflejo de lo que pasa en la cancha y por lo que se vio hasta ahora va a ser un campeonato durísimo.

Este Uruguayo va a ser de dientes apretados, con partidos de hacha y tiza y no tanto de galera y bastón.

Nacional ya picó en punta, Peñarol quedó relegado con un verdadero pelotón, pero todos los partidos fueron tremendamente disputados sin regalar ni siquiera una sonrisa.

No se queje. Disfrute de lo que ofrece el Apertura. Y parafraseando a Julio Ribas, "el que quiera ver un espectáculo, que vaya al circo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados