Publicidad

Por la suspensión, el tricolor, sumará 18 días sin jugar

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna

La suspensión del partido entre Nacional y River Plate por la cuarta fecha del Torneo Apertura trastocó notoriamente los planes del cuerpo técnico tricolor al frente de Martín Lasarte.

Es que producto de la suspensión del partido, y teniendo en cuenta que en la quinta fecha Nacional no jugará debido a que fue postergado el clásico contra Peñarol para el miércoles 4 de abril, los albos pasarán 18 días sin jugar un partido oficial.

El último fue el triunfo 1-0 contra Plaza Colonia en el estadio Suppici el pasado 18 de febrero y el próximo no será por el Apertura, sino que Nacional jugará en el marco de la Copa Libertadores. Será contra Lanús, en el escenario de los granates, por el debut de ambos en el certamen internacional.

El próximo partido de los tricolores en el Apertura será contra Racing, en el Gran Parque Central, seguramente el domingo 12 de marzo, por la sexta fecha.

Más allá de romper con la planificación que tenía Nacional, la suspensión también corta el buen momento que traían los tricolores en el torneo doméstico. Es que los dirigidos por Lasarte ganaron los tres partidos que disputaron en el Apertura: 1-0 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario; 2-1 a Danubio en el Parque y 1-0 a Plaza Colonia como visitante.

Una victoria ante River Plate le hubiera permitido a Nacional seguir como único líder del certamen y continuar estirando la buena racha, para llegar con la confianza a pleno para el debut en la Copa Libertadores.

Esta claro que el hecho de la suspensión, a la espera del fallo que promulgue la Comisión Disciplinaria, no cambiará la situación de los albos en las posiciones, pero si provoca que Nacional se quede sin competencia oficial durante más de dos semanas en momentos en los que venía en rodaje oficial, algo muy favorable teniendo en cuenta, además, que Lanús aún no ha debutado en el torneo argentino y que el único encuentro oficial que jugó fue por la Recopa Argentina, donde goleó a River.

RINCÓN TRICOLOR

Descanso - Dos días libre.

El cuerpo técnico de Nacional le dio libre al plantel ayer y hoy también descansará. Por lo que los jugadores volverán a entrenar a Los Céspedes mañana por la mañana.

Alexis Rolín - A la par del plantel.

Alexis Rolín, que desde la semana pasada empezó a practicar de forma normal y que no fue convocado para el domingo, gana días para estar a la par de sus compañeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad