Publicidad

La supremacía de la Celeste sobre Brasil es de ocho años

Compartir esta noticia
Pablo García y Agustín Dávila en el triunfo de Uruguay sobre Brasil en el Sudamericano Sub 20
CH13. RANCAGUA (CHILE), 04/02/2019.- Jugadores de Uruguay celebran al vencer a Brasil este lunes, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE/Esteban Garay
ESTEBAN GARAY/EFE

SUDAMERICANO SUB 20

La última vez que Uruguay cayó ante la u2018verdeamarelhau2019 fue en su pasado título

Una muestra del presente de ambos países en sus selecciones juveniles: Brasil, que desde 2011 no gana un Sudamericano Sub 20 (siendo el más ganador con 11 títulos), no derrota a Uruguay desde ese mismo año. Las diferentes generaciones de celestes han dejado invicta a la selección en seis partidos, con el último de ayer.

La última victoria norteña fue por goleada 6-0 en una generación con grandes nombres: hicieron los goles Lucas Moura (tres), Neymar (dos) y Danilo, en un equipo que se destacan también Alex Sandro, Casemiro y Oscar. Ese mismo Brasil fue el último que ganó un Mundial de la Sub 20.

La serie invicta comenzó en 2013: con goles de Diego Laxalt, Diego Rolan y Nicolás López Uruguay ganó 3-2. En 2015, Gastón Pereiro y Mauro Arambarri pusieron los tantos para el 2-0 celeste en la primera fase del Sudamericano; en la segunda fue empate sin goles. Lo mismo ocurrió en el Mundial, un 0-0 en octavos de final llevó a penales (clasificó Brasil). El último triunfo había sido el 2-1 de 2017 con los festejos de Rodrigo Amaral y Matías Viña. La Celeste, con una nueva generación, mantiene el invicto ante Brasil.

Cabe destacar, además, que si Brasil no clasifica al Mundial no habrá posibilidad de otro duelo entre ambas Sub 20 por lo que el invicto de Uruguay se alargaría hasta el Sudamericano 2021.

A dos celestes se les abrió el arco.

","

Emiliano Gómez y Pablo García se anotaron ayer entre los goleadores uruguayos en el Sudamericano. Nicolás Schiappacasse tiene tres y Agustín Dávila dos, mientras que con uno está también Nicolás Acevedo.

Nadie anotó más goles en un juego.

","

Fue el partido número 27 del Sudamericano. Se habían anotado hasta ayer 42 goles y, luego de un primer tiempo sin ninguno, en solo 45u2019 se marcó más del 10%. Fue el partido con más tantos de lo que va del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad