Publicidad

El sueño de Dibble, la treta de Manta y la emoción de "Chiqui"

Compartir esta noticia
Los jugadores de Plaza Colonia celebran el título del Clausura. Foto: Ariel Colmegna
[[[ ]]]

El festejo de Plaza Colonia en el campo del Campeón del Siglo tuvo de todo. Las emociones de los jugadores se mezclaron con las de hinchas y dirigentes.

Los futbolistas de Plaza Colonia daban la vuelta en la cancha del Campeón del Siglo. Corrían, lloraban, saludaban a sus hinchas que estaban ubicados en la Güelfi, se pasaban la copa de mano en mano.

"Se merecen este festejo los guachos. Por todo lo que han dado. Empezamos muy mal, con lo que podíamos. Estoy loco de la vida y muy orgulloso de estos muchachos", decía en ese momento, Roberto "Chiqui" García, quien se hizo cargo del fútbol de Plaza cuando el equipo se hundía.

Y contó que antes del partido estaba muy nervioso, pero se dio cuenta, al mirar a los futbolistas en el vestuario, que ellos estaban tranquilos. "Y eso que era difícil jugar acá. No sé ni que decir en este momento, estoy feliz, muy feliz", agregó el "Chiqui" sin sacar sus ojos de los televisores de la zona mixta donde se veía a los "patas blancas" festejar.

"Perdimos un solo partido en el Clausura y llevamos como 50 partidos de los que perdimos solo cinco. Eso quiere decir que hay seriedad. Eso y la gran relación que tenemos entre todos, es la clave de esto", agregó. "Esto va dedicado a mi padre que me está iluminando y a mi madre que está en Colonia y sobre todo el departamento" afirmó emocionado.

"Esto es una bocanada de aire fresco para un fútbol uruguayo que está muy contaminado", dijo por su parte, Carlos Manta. El gerente deportivo hizo que los futbolistas salieran a la cancha apenas llegaron al estadio aurinegro para que escucharan los primeros insultos y se fueran acostumbrando. Y le dio resultado.

"Tratamos de jugar, tuvimos el balón y creo que somos justos ganadores", contaba un rato más tarde Nicolás Dibble. "Dar la vuelta acá fue un sueño hecho realidad, algo que no se da todos los días y queremos disfrutarlo", añadió. "Vamos por el Uruguayo. Tenemos hambre y ya conocemos a Peñarol. Ya le ganamos y podemos hacerlo otra vez", dijo convencido. "Pienso en mi familia que siempre está, en mis amigos. En mucha gente que me guió por el camino correcto, cuando me desvié un poco. Todo esto es gracias a ellos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Plaza Colonia celebran el título del Clausura. Foto: Ariel Colmegna

CLAUSURASILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad