Publicidad

Otro sueño americano

Compartir esta noticia
Villa, Lampard y Pirlo, el ataque de lujo del New York City FC

El fútbol europeo en general y el italiano en particular acogió con resignación la inevitable marcha de uno de sus futbolistas más respetados de los últimos tiempos. Andrea Pirlo confirmó que, a sus 36 años, deja el fútbol de élite para vestir los colores del New York City F.C.

Este club, fundado por los poderosos dueños del Manchester City y del mítico equipo de béisbol New York Yankees, está ahora mismo estrenándose en la Conferencia Este de la MLS, la principal liga de Estados Unidos. Pirlo no es el primer fichaje de renombre que hace la nueva franquicia. De hecho, el primer jugador de su plantel fue David Villa, el veterano delantero internacional español. Allí también aterrizará en breves Frank Lampard, el ilustre mediocampista inglés del Chelsea, que firmó hace tiempo con el recién nacido proyecto pero prefirió apurar al máximo su estancia en la Premier.

No descubrimos nada nuevo al decir que llevan un tiempo de moda los retiros a destinos exóticos en lo futbolístico pero terriblemente poderosos en lo económico. Sin embargo, con apenas un año de vida, el New York City ya logró atraer a tres estrellas que hasta hace poco se las podía ver jugar juntas sólo en sueños, o en los videojuegos.

No nos debe resultar extraño, ya que "la ciudad que nunca duerme" les promete un panorama idílico para la transición de la élite al retiro. En lo deportivo, la exigencia es mucho menor y les permite disfrutar jugando sin depender tanto de su físico, pero con todo contexto el de grandeza que sólo los norteamericanos le saben dar al deporte, aunque este no sea de sus preferidos.

Pero lo que de verdad buscan en NY estos cracks es el anonimato que perdieron: pasar inadvertido para una estrella futbolística es bastante más difícil de lo que parece. Poder ir al cine, a un restaurante o dar un simple paseo por la calle sin tener que detenerse cada tres pasos para atender a un fan es un lujo deseado para ellos. Y en New York lo máximo que les puede llegar a pasar es que algún despistado les confunda con un actor.

Para algunos resulta además la oportunidad perfecta para mejorar su inglés, algo que a los que quieran ser entrenadores les abrirá muchas puertas.

Todo ello sin detallar el innegable atractivo de una de las ciudades más importantes del mundo. Es un nuevo sueño americano: el de las estrellas del fútbol.

Steven se fue a California.

Kaká es la estrella del Orlando City, en tanto Steven Gerrard jugará en Los Angeles Galaxy (Conferencia oeste).

Pelé abrió el camino a USA.

El fichaje de Pelé por el Cosmos abrió un camino que luego recorrieron Chinaglia, Van Basten, Eusebio, Beckenbauer y Carlos Alberto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa, Lampard y Pirlo, el ataque de lujo del New York City FC

MLSJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MLSestrellas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad