EN JARDINES

Sud América 1 - Montevideo City Torque 2: el ciudadano sufrió, pero arrancó con triunfo

Con goles de Sebastián Guerrero y Andrew Teuten, el equipo de Román Cuello venció al buzón, que descontó con un gol de penal de Tomás Andrade.

Sebastián Guerrero. Foto: @MVDCityTorque.
Sebastián Guerrero. Foto: @MVDCityTorque.

Sud América y Montevideo City Torque abrieron el Torneo Clausura en el partido que se fue con triunfo ciudadano por 2 a 1 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

El buzón procuraba sumar para seguir escapándole a la complicada zona del descenso ya que su primer gran objetivo es la permanencia en Primera División, mientras que el ciudadano quería ganar para arrancar con el pie derecho, pelear por el título de campeón y también por la Tabla Anual

Este partido también tuvo la particularidad de contar con VAR y público en las tribunas, ya que hubo cupos para 500 hinchas por equipo para ingresar a Jardines del Hipódromo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. 

Sud América y Montevideo City Torque en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.
Sud América y Montevideo City Torque en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.

El partido

Apenas 10 minutos de juego iban cuando el equipo de Román Cuello aprovechó su chance para ponerse en ventaja. Un pase atrás de José Álvarez dentro del área de Sud América, derivó para Sebastián Guerrero y el 9 ciudadano no perdonó. Definió ante la pasividad de la zaga rival para anotar el 1-0 siendo este también el primer tanto d el Torneo Clausura.

El equipo del Pampa Claudio Biaggio aún no hilvanaba juego ofensivo y su rival era dominador de la pelota generando varias situaciones en la ofensiva.

Pero con el paso de los minutos, el buzón comenzó a generar y apareció la figura de Gastón Gurucueaga que se agigantó en el complemento para mantener la ventaja, pero antes de la finalización de la primera parte, Montevideo City Torque anotó el segundo.

A los 42', Darío Pereira habilitó por la izquierda a Andrew Teuten, quien vestido de goleador dentro del área de Sud América, definió notable para poner el 2-0 ciudadano en Jardines.

El gol de penal de Tomás Andrade para Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.
El gol de penal de Tomás Andrade para Sud América. Foto: Marcelo Bonjour.

Con la ventaja de dos goles, la visita se dejó estar un poco y eso le permitió al buzón mejorar e irse con todo al ataque. El fútbol que propone el Pampa empezó a aparecer y algunas de sus figuras también. 

A los 64' hubo penal sobre Ignacio Panzariello que el árbitro sancionó sin tener que recurrir al VAR y dos minutos más tarde Tomás Andrade la mandó a guardar para descontar y anotar su sexto gol en el Campeonato Uruguayo.

Eso le dio vida a un partido que se volvió de ida y vuelta. El ciudadano refrescó la ofensiva y tuvo alguna chance más, pero en el cierre terminó sufriendo más de la cuenta porque Sud América hizo todos los méritos para empatar, pero le faltó lo más importante: el gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados