TORNEO CLAUSURA

Sud América 0-1 Liverpool: ganó el negriazul y hundió al buzón a zona de descenso

Un gol del defensa Emiliano García al minuto 73 decidió el juego, que significó una derrota muy dolorosa para los dirigidos ahora por el Ronco López.

Sud América vs. Liverpool
Guillermo Rodríguez intenta robarle el balón a Sebastián Fernández. Foto: Francisco Flores

Sud América recibió a Liverpool en Jardines pero no se dio aquello de que técnico que debuta no pierde. El negriazul se impuso 1-0 con gol de Emiliano García a los 73 minutos por la fecha 5 del Torneo Clausura y rompió una mini crisis tras dos partidos sin poder ganar ni anotar.

En Sud América se dio el debut de Luis "Ronco" López como entrenador buzón pero poco cambió. O, mejor dicho, lo que cambió fue para mal, porque la derrota dejó al equipo naranja en la zona roja del descenso.

La partida del goleador Juan Ignacio Ramírez al fútbol francés parece haber sido un golpe demoledor para la ofensiva de Liverpool. No había convertido en sus últimos dos juegos y si esta vez ganó fue por gracia de la defensa.

Primero, porque el zaguero Emiliano García fue el que anotó el gol al minuto 73. Esta vez no ganó por arriba, como suele hacerlo, sino que encontró un balón suelto en el área chica y lo mandó a la red. Y luego, porque Sebastián Lentinelly, arquero de Liverpool, realizó tres muy buenas atajadas: una ante disparo lejano de Matías Toma y una doble tapada primero ante tiro de Mouche y luego de Rodrigo Pastorini en el rebote.

Pero eso fue lo más peligroso de Sud América, que hizo muy poco y que de los últimos 15 puntos solo sacó 3. Y ojo, Liverpool no hizo mucho más, pero le alcanzó para ganar, lo que no debe ocultar la preocupación por la falta de gol de sus delanteros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error