EN JARDINES

Boston River venció a Sud América en un partido que terminó muy caliente

José Alberti, de tiro libre, y Gastón Álvarez, con una media vuelta, le dieron los goles al Sastre, que logró revertir el resultado después del gol de Ramírez y de la roja al arquero Juan González. 

Sud América vs Boston River. FOTO: F. Flores.
Sud América vs Boston River. FOTO: F. Flores.

Sud América perdió 2-1 contra Boston River en el Estadio Jardines del Hipódromo y se complicó pensando en la permanencia ya que entró en la zona roja del descenso, de la que salió parcialmente el Sastre, al menos hasta que juegue Progreso este lunes contra Wanderers. 

Al finalizar el primer tiempo, estaban empatando 0-0 en un partido en el que hubo pocas situaciones claras de gol y donde el Sastre comenzó con cierto protagonismo, lo que llevó a los Buzones a realizar faltas; incluso un par de ellas terminaron con amonestaciones, como la amarilla a Pablo Caballero por cortar un avance rival, llegando a la quinta en el Uruguayo, por lo que se perderá el próximo encuentro contra Wanderers. 

La única situación de peligro que tuvo Sud América fue un disparo a distancia de Pablo Mouche, hoy capitán, que atajó de manera notable el buen arquero de Boston River, Gonzalo Falcón

Precisamente, los mejor del local estuvo cuando los argentinos, Mouche y Tomás Andrade, que hoy fue titular, entraron en contacto con la pelota. Para el Sastre para destacar un cabezazo de Guzmán Rodríguez tras centro de José Alberti que pasó apenas por encima del horizontal. 

En el complemento, el Ronco Luis López hizo variantes y una de ellas le dio resultado al instante: es que un minuto después de entrar, Ramírez marcó el 1-0 después de una tremenda jugada de Caballero y una gran atajada de Falcón ante definición de Germán Triunfo. 

La jugada que cambió el trámite del encuentro se dio en el minuto 68, cuando el arquero Juan González fue a despejar una pelota afuera del área, el viento se la frenó y tuvo que cometerle falta a un rival para que no anotara; el guardameta fue expulsado, entrenó Stefano Perdomo y el pedrense José Alberti puso el 1-1 de tiro libre con un espectacular remate a los 71'. 

En el tramo final del partido el zaguero Gastón Álvarez encontró una pelota perdida en el área y de media vuelta puso el 2-1 con un tiro bien colocado contra el palo izquierdo de Perdomo. Y así se cerró el encuentro, con un tremendo triunfo del Sastre.

El partido terminó caliente. Ni bien pitó el árbitro Leodán González, el argentino Pablo Mouche salió corriendo a buscar al vestuario al DT de Boston River Ignacio Ithurralde, quien precisamente había sido expulsado en el final por un entredicho con el futbolista, quien en ese momento había sido amonestado. Si bien muchos compañeros y allegados lo quisieron frenar a Mouche, no pudieron por la ira que tenía el delantero. No se pudo observar finalmente qué fue lo que pasó entre el futbolista y el entrenador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados