ENZO FRANCESCOLI

"Siempre que estuve en la Selección, le di la prioridad a la Mutual"

El "Príncipe" habló del problema entre los jugadores asociados, la directiva de la Mutual de Futbolistas Profesionales y Tenfield. "Creo que es la que representa a todos los jugadores de fútbol", expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enzo Francescoli recibió la Copa Libertadores, por haberla ganado en tres ocasiones. Foto: F. Ponzetto

El "Príncipe" Enzo Francescoli fue el homenajeado de la noche, el martes en San José en el acto del centenario de creación la Conmebol, que tuvo lugar en el Teatro Macció con la presencia de las autoridades del fútbol sudamericano.

Francescoli recibió el trofeo por haber sido el único futbolista, que ha ganado en tres ocasiones la Copa América de Selecciones. El presidente de Conmebol, Alejandro Domíngez hizo entrega de dicha copa. "Inesperado para mi y compartirlo con todos los que hemos jugado las tres copas y la cuarta que perdimos en el año 89 en Maracaná. Cuando uno recibe una copa, hay mucha gente atrás y no está uno solo", contó.

"La verdad que tengo que tengo que agradecerle a todos los que apoyaron en las buenas y en las malas, porque no fueron todas buenas. Me llevo el recuerdo de casi 15 años de selección y de la Celeste, mis comienzos en Wanderers, de muchas cosas de mi país. Hoy que me sigan reconociendo es como mucho", recordó el Príncipe.

Aseguró que en Uruguay continuarán apareciendo figuras, que resalten en el fútbol. "Ojala que siempre sigan llegando copas para Uruguay, es una camiseta con mucha historia la Celeste. Van a seguir surgiendo nuevos jugadores", opinó.

Consultado por el diferendo entre los futbolistas asociados, la Mutual de Futbolistas Profesionales y la empresa Tenfield, comentó que existe un ambiente de "confusión" en Uruguay y en todo el ambiente regional del fútbol. "Lo decía el presidente de la Conmebol, estos últimos años serán y han sido por un tiempo más de confusión en todos lados, no solo en Uruguay, en Argentina y en la FIFA. Siempre que pasa algo se producen cambios y ojalá que sean para mejor", comentó.

"Yo en Tenfield hace años que no estoy, eso no quita que soy un gran hermano y amigo de Paco (Casal) y los chicos que están en la empresa. No sé bien los por menores (del problema), no tengo esa tranquilidad espiritual de no andar preguntando a mis mejores amigos, porque me pondría de un lado del corazón y no está bien que lo haga. El problema lo veo de un lugar objetivo. Siempre que estuve en la Selección le di la prioridad a la Mutual de Futbolistas Profesionales, creo que es la que representa a todos los jugadores de fútbol, más allá de los que estamos y tenemos la suerte de integrar la selección y de los que no están. Siempre me guié por eso, así que espero que se resuelva de la mejor manera posible para los jugadores", indicó.

Francescoli entiende que siempre hubo jugadores "pensantes" y que "no es de ahora, ni de mi generación y de la anterior, desde el 1900 y es por eso que hoy estamos conmemorando cosas que pensaron otros hace cien años. Considero que son cosas que suceden por malos entendidos y percepciones. Estoy y siempre estuve del lado del jugador, no porque hoy sea un ex jugador voy dejar de serlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados