Publicidad

Ahora sí: 2020 será el año del regreso del tridente Neymar, Messi y Suárez

Compartir esta noticia
Suárez, Neymar y Messi: el tridente letal. Foto: Reuters
ALBERT GEA

ESPAÑA

Los diarios catalanes remarcan que en junio el crack brasileño puede recurrir a una legislación de FIFA para concretar su sueño de regresar al Camp Nou.

Las acciones del Barcelona para fichar a Neymar se repetirán en 2020. El club está convencido que un año después de la apuesta iniciada en el verano boreal de 2019 la operación será más fácil de concretar y así volver a armar el tridente más fantástico junto con Lionel Messi y Luis Suárez.

La situación variará porque el crack brasileño ya llevará tres años en el PSG -se sabe que no va a renovar porque quiere volver a Barcelona- y, en ese contexto, se podrá acoger a un artículo de la legislación FIFA que permite a un futbolista que lleva tres años en el último club que le fichó, y que no ha ampliado su vínculo, salir por una cantidad fijada por el máximo organismo futbolístico.

El diario Mundo Deportivo remarcó que "tanto el jugador como el Barça consideran que la cifra puede rondar los 180 millones, cuando el brasileño se fue al PSG previo pago de los parisinos de su cláusula de rescisión de 222 millones. Ese era el escenario más factible ya el pasado verano y, por tanto, es el que contemplan a día de hoy en la cúpula del club".

La portada de diario Sport
La portada de diario Sport.

","

Por su parte, el diario Sport coincidió que el camino de Neymar al Barcelona "es más sencillo que el verano pasado", pero opinó que el camino no será "apacible para poder regresar en 2020".

Lo que sí dejó claro es que "las dos partes parece que concuerdan y que están por la labor de volver a cruzar sus horizontes".

Sport insiste que el astro brasileño "continúa viviendo alejado del PSG y de su entorno. Ni está a gusto, ni tiene el calor de su gente ni tiene la más mínima intención de poner de su parte para acercar posturas". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad