EN ESPAÑA

Sepa lo que dice un sorprendente estudio sobre cuándo empieza la pasión por el fútbol 

Descubren que los fetos en el vientre materno reaccionan a los himnos de los clubes

Embarazo y fútbol
Antes del nacimiento ya se siente la pasión por el fútbol.

Un 85 % de los bebés por nacer se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos, según un estudio del Instituto Marquès de Barcelona, cuyos científicos han concluido que “la pasión por el fútbol empieza antes de nacer”.

El 85 % de los fetos que fueron sometidos a la música de los himnos de diferentes clubes de fútbol se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua cuando oyen esta música en el interior del vientre materno, aunque todos reaccionan de forma parecida independientemente del himno que estén escuchando.

Según el Instituto Marquès, especializado en reproducción asistida, cada vez más mujeres eligen el himno de su equipo preferido para estimular al feto durante su embarazo utilizando el altavoz vaginal Babypod.

Ante esta tendencia, los médicos decidieron investigar las reacciones de los fetos a los diferentes tipos de voces y de música para descubrir cuáles consiguen una mayor estimulación.

“Muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores”, explicaron los especialistas del Institut Marquès, que utilizó la web www.madresfutboleras.es para que se apuntaran madres voluntarias que estuvieran entre 20 y 30 semanas de gestación.

El estudio concluyó que el 85 % de los fetos se activan; el 60 % hacen movimientos de la boca y de la lengua y el 8 % reaccionan con una protrusión de la lengua.

La conclusión, según el estudio, “es que los himnos futbolísticos, en comparación con otros estilos musicales, estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional. Responden de similar manera que con la audición de música moderna”.

La investigación reveló que los índices de respuesta de los himnos futbolísticos son similares a los obtenidos por piezas célebres de pop-rock. El estilo musical que provocó que un porcentaje más alto de fetos moviera la boca fue la música clásica (84 %).
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error