Publicidad

Señales aurinegras

Compartir esta noticia
El festejo de Peñarol tras el gol. Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol fue más que Nacional; pero... sigue sin ganarle. El primer clásico del año terminó 1-1 a los 90' y lo ganó el aurinegro en los penales. Ambos goles fueron de cabeza, uno anotado por Leandro Barcia en el primer tiempo y el otro por Rodrigo Viega en el complemento.

Peñarol ganó 4 a 2 en la definición por penales al cabo del primer clásico de 2016 que terminó empatado 1 a 1 y, por lo tanto, es finalista de la Copa Bandes.

Punto. El partido, por pasajes bien jugado, “light” y al mismo tiempo intenso como son todos los choques entre los dos cuadros grandes del fútbol uruguayo, no da para más; aunque, quizá, por el lado de los aurinegros, y no por haber triunfado en la instancia de las ejecuciones desde los 12 pasos, tal vez dejó alguna señal positiva más que las que pudo haber recogido el tradicional adversario.

Es que Peñarol atacó más, con mayor profundidad, como lo establece la circunstancia de que Mejía hizo atajadas providenciales, mientras que la gestión de Guruceaga -remiso en el gol de cabeza de Barcia, aunque Aguiregaray no cerró en forma adecuada- no estuvo tan emparentada con el resultado.

En ese sentido, y no por el lugar cronológico de la jugada dentro del trámite, un símbolo de esa cercanía de Peñarol con relación al triunfo en los 90’, pudo haber sido la salvada de Polenta en la raya del arco sobre el final, después que Novick anticipara a Mejía y fuera impactado por el arquero que, sin embargo, no le hizo penal ya que salió en busca de la pelota y llegó antes o, a lo sumo, al mismo tiempo que el atacante contrario.

Por contrapartida, en el debe para Peñarol y al haber para Nacional, dado el perfil del clásico, por ahí quedó el resultado; porque, poco a poco, Peñarol fue manejando mejor la pelota y ocupando los espacios en forma dominante, pero ni así logró quebrar la racha de siete partidos de este tipo que ahora Nacional acumula sin irse derrotado.

Además, su rival le volvió a convertir un gol de cabeza, como lo había hecho en la final del Uruguayo pasado.

Es cierto, por esa vía Viega marcó el empate, y Nacional tampoco se mostró firme por arriba en su área; pero...son sólo señales: como el insinuante ingreso de “Maxi” Rodríguez, los encuentros conocidos de Alonso y “Seba” Fernández; y, por qué no, la imposición de los aurinegros en ese partido aparte que es la definición por penales. 

PEÑAROL 1 - 1 NACIONAL

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, E. Mac Eachen, Gianni Rodríguez; R. Viega, N. Nández, L. Aguiar (62' Hernán Novick), N. Albarracín (46' Maxi Rodríguez); C. Palacios (46' C. Luque) y D. Ifrán (83'. G. Leyes).

Nacional: L. Mejía, J. Fucile, J. Aja, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras, S. Eguren (67' I. González); L. Barcia (59' K. Ramírez), S. Fernández (75' R. Amaral) e I. Alonso.

Goles: 11' L. Barcia (N), 59' Viega (P)

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitros:
Oscar Rojas, Carlos Pastorino, Marcelo Alonso.

Amarillas: Alonso (N), Aguiar (P), Aja (N), Mac Eachen (P), I. González (N)

Los penales (4-2)

Alonso: Errado
Novick: Gol
?I. González: Ataja
?Maxi Rodríguez: Gol
?Porras: Gol
?Mac Eachen: Gol
Polenta: Gol
?Leyes: Gol

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Peñarol tras el gol. Foto: Marcelo Bonjour

Copa BandesJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad