Publicidad

Con el sello del entrenador

Compartir esta noticia
Oro. La Celeste se quedó con el primer puesto en Toronto. Foto: EFE

El DT pasó por todas las categorías, y es pilar del proceso Tabárez.

Pilar fundamental de este proceso de selecciones, Fabián Coito se transformó en sinónimo de selección uruguaya. Su nombre aparece ligado a la Celeste y se hace difícil asociarlo a otra cosa.

Nació en Montevideo el 3 de marzo de 1967 y jugó en Primera División entre 1982 y 1995 vistiendo las camisetas de Wanderers, Cerro, San Agustín (Perú), Osorno (Chile) y Olimpia (Honduras). Como entrenador, dirigió a Central Español entre 2004 y 2005 y dos años más tarde llegó al Complejo Celeste. Pasó por todas las categorías. De 2007 a 2009 estuvo al frente de la sub 15 y de 2010 a 2014 en la sub 17. Desde 2014, se encuentra en la sub 20. Como si fuera poco, también se hizo cargo de la sub 22 en los Panamericanos de Toronto (medalla de oro) y de la mayor en los amistosos que se disputaron tras el Mundial de Brasil, mientras Tabárez definía su continuidad.

En total, con las selecciones juveniles sub 15 y 17, Coito dirigió seis Sudamericanos, dos mundiales (va por el tercero) y un Panamericano. Los números, lo avalan.

En sub 15, dirigió los Sudamericanos de Brasil 2007 y Bolivia 2009 finalizando en el segundo y cuarto puesto respectivamente.

En sub 17, en el Sudamericano 2011 fue segundo y clasificó al Mundial de México. Fue vicecampeón del mundo luego de caer en la final por 2 a 0 ante el local. En 2013, fue cuarto en el Sudamericano de Argentina y clasificó al Mundial de Emiratos Árabes. Uruguay finalizó entre los ocho mejores, eliminado en cuartos por Nigeria, campeón invicto.

En sub 20, en 2015 en el Sudamericano que se organizó en nuestro país, terminó en el tercer lugar clasificando al Mundial de Nueva Zelanda donde llegó hasta los octavos de final cuando lo eliminó Brasil.

EQUIPO

Ayudantes - Son vitales.

No todo es obra de Fabián Coito. Su cuerpo técnico aparece integrado por tres personas más: Gustavo Ferreyra como ayudante de campo, Carlos Nicola como entrenador de arqueros y Sebastián Urrutia como preparador físico, todos integrados al proceso de selecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oro. La Celeste se quedó con el primer puesto en Toronto. Foto: EFE

SUDAMERICANO SUB 20

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguayfabián Coito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad