Publicidad

Segunda División: Racing goleó 3-0 a Rocha y recuperó la punta; Danubio trepa en la tabla y Juventud se cae

Compartir esta noticia
El festejo de Luis Acevedo en el duelo entre Danubio-Villa Teresa. Foto: Juan Manuel Ramos.

CAMPEONATO URUGUAYO

Con doblete de Luis Gorocito, la Escuelita ganó con autoridad y volvió a ser líder con un punto de ventaja sobre Albion, que había triunfado el lunes.

Racing recuperó la punta en exclusiva del Campeonato Uruguayo de Segunda División al vencer por un contundente 3-0 a Rocha, equipo que no logra salir de la penúltima posición en la tabla del descenso luego de disputada la fecha 15.

Racing 3-0 Rocha

Desde el minuto 23 ganaba Racing gracias a un gol de penal convertido por el capitán Luis Gorocito, quien a los 55' marcó doblete en el día de su cumpleaños número 29. Juan Millán, a los 66' y pocos instantes luego de ingresar, puso de cabeza el tercero para decretar la goleada. Con estos tres puntos La Escuelita recuperó la primera posición con una unidad de ventaja sobre Albion.

Para Rocha fue la séptima derrota consecutiva y en todos esos partidos solo pudo convertir una vez. El panorama es complejo, porque está penúltimo y en zona de repechaje para mantener la categoría.

Luego del triunfo de Albion y la derrota de Defensor Sporting, Racing tiene la posibilidad de volver a quedar como único líder.

Villa Teresa 0-2 Danubio

Un gol de tiro libre y un cabezazo en solo tres minutos encaminaron a Danubio rumbo al triunfo. Ambos tantos llegaron en el final del primer tiempo: a los 41' Luis Acevedo ejecutó una pelota quieta que pasó entre la barrera y luego se le escurrió entre las manos al arquero Da Silva; y a los 44' Emanuel Hernández metió una palomita en el área para conectar un córner desde la izquierda y puso el balón en el segundo palo para el 2-0 que acerca a la franja a la punta luego del tercer triunfo consecutivo y todos por el mismo marcador.

Juventud 1-1 Rampla Juniors

Un gran pase de Luis Aguiar al corazón del área fue aprovechado por Gonzalo Sena para abrir el marcador al minuto 20 a favor de Juventud. Pero el Picapiedra reaccionó en el segundo tiempo, igualó a los 66' con gol de Joaquín Machado y pudo seguir de largo, pero un gol del Rayo Ramírez fue invalidado por offside de un compañero que habría entorpecido a un rival.

Fue empate y para el pedrense significó quebrar una racha de tres derrotas consecutivas , aunque lleva cuatro partidos sin ganar y cada vez más lejos de las posiciones de ascenso. Séptimo en el torneo, ni siquiera está ingresando a los playoff.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad