TORNEO COMPETENCIA

Segunda División: Rampla Juniors fue el único que inició la temporada con el pie derecho

El Picapiedra derrotó 1-0 a Uruguay Montevideo, en tanto los otros dos partidos disputados por la tarde finalizaron igualados. Central-Racing cierran la jornada.

Estadio Olímpico. Foto: Fernando Ponzetto.
Estadio Olímpico. Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Comenzó este sábado la temporada 2022 de la Segunda División Profesional de nuestro país con el arranque del Torneo Competencia. A primera hora Rampla Juniors venció a Uruguay Montevideo por 1-0 con gol de Federico Velázquez a los 41 minutos del segundo tiempo y fue el único equipo que ganó.

La fecha continuó este sábado con los empates entre Juventud y Atenas (0-0) y Miramar Misiones y Sud América (2-2). Central Español ante Racing (21.00 en el Palermo) cierran la jornada

El domingo jugarán Cerro y Villa Española (10.15 en el Tróccoli) y La Luz con Progreso (16.00 en el Suppici).

Para este 2022 la Segunda División comenzó con el Torneo Competencia, por el cual se disputan dos series. Sus ganadores jugarán una final cuyo premio para el vencedor será el pasaje directo a los playoff por el tercer ascenso a Primera División.

En la Serie A están: Rampla, Uruguay Montevideo, Miramar Misiones, Sud América, Central Español y Racing. En la Serie B: Juventud, Atenas, Cerro, Villa Española, La Luz y Progreso.

Luego sí se dará comienzo el certamen a dos ruedas, a cuyo puntaje se sumará el del Competencia y consagrará al campeón y vice con el ascenso directo al círculo de privilegio.

El tercer ascendido saldrá del playoff final donde participarán cuatro equipos ubicados del tercer al sexto puesto, con la inclusión (si es que no ascendió entre los dos primeros) del ganador del Competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados