CAMPEONATO URUGUAYO

Segunda División: Racing igualó la línea de La Luz y ahora ambos comparten la cima

La Escuelita se impuso ante Rampla Juniors y sumó 19 unidades al igual que el merengue de aires puros que empató con Villa Española. Atenas cayó ante Miramar y Central Español ante Cerro.

Diego Vera. Foto: Juan Manuel Ramos.
Diego Vera. Foto: Juan Manuel Ramos.

En la última jugada del encuentro, Cerro consiguió una nueva victoria que lo posiciona de mejor forma para continuar escalando en la tabla de posiciones. Desde el inicio del cotejo se puso en ventaja, luego de un penal bien sancionado por Nicolás Vignolo y que cambió por gol Nicolás González. Transcurriendo la primera media hora Central Español quedaba con un hombre de menos por la expulsión de Ruan Ferreira.

Con un hombre de más y con el marcador a favor se esperaba que los Villeros conseguiesen un trámite del partido más cómodo, pero sin embargo fue el equipo de Ricardo Ortíz quién se constituyó como protagonista en la segunda mitad. La clave fue el ingreso de Ignacio González que en la primera acción que participó colocó una habilitación exacta a Leandro Paiva que igualó el tanteador. Sin embargo, los locales no fueron previsores en la ultima jugada del encuentro, cuando a la salida de un tiro de esquina, Martín González ganó por arriba y el balón le quedó al interminable Maureen Franco que le dio la victoria a Cerro.

La Luz 1-1 Villa Española

 El líder del torneo, La Luz, y Villa Española, igualaron 1 a 1 en un partido luchado, trabado y con poco fútbol.
La primera mitad se hizo aburrida, con el control de la pelota por parte de La Luz que manejó el trámite especialmente en la mitad del campo de juego, donde se comenzaba a destacar el juvenil Emanuel Fuentes.

Dentro de ese marco de pocas acciones sobre las áreas la más clara del primer tiempo la tuvo La Luz, luego de una acción ofensiva de Pablo Silva que dejó de cara al gol a Juan Quintana, pero éste desvió el balón sobre el palo izquierdo.

En el inicio del complemento, cayó el gol del Villa, en una pelota que no supo defender la visita y Maximiliano Castilla aprovechó para con fuerte disparo mandarla a guardar. Agustín Gutiérrez sirvió el balón al área y Enzo Castillo que se atrevió a vestirse de delantero definió con un cabezazo para subir la igualdad en el marcador. En el cierre Píriz tuvo el gol de la victoria con una muy buena media vuelta, pero su disparo no logró el rumbo deseado por el defensor de Aires Puros.

Atenas 1-2 Miramar Misiones

Miramar mostró una clara superioridad sobre su rival, pero su falta de eficacia y los errores defensivos lo llevaron a una nueva derrota. Maximiliano Viera anotó en el inicio del encuentro el gol de apertura, pero no le dio en ningún momento la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido. En el inicio de la segunda parte Lombardi igualo el cotejo y cuando el partido moría, un penal bien sancionado por Sacarelo, le dio la posibilidad a Mathias Britos de anotar y llevarse los tres puntos a San Carlos.

Comparten la cima

En el cierre de la jornada Racing se impuso por la mínima ante Rampla Juniors con un golazo del Viruta Vera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados