SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Segunda División: el líder Racing enfrenta a Danubio y Defensor Sporting va con Albion

Se abre la fecha 14 donde se enfrentan entre sí los cuatro equipos de la cima, por lo que es una etapa que puede marcar un punto de inflexión en el certamen.

Racing, líder del certamen, enfrentando a Albion. FOTO: Marcelo Bonjour.
Racing, líder del certamen, enfrentando a Albion. FOTO: Marcelo Bonjour.

Cuando comenzamos a ingresar en las etapas decisivas del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional en esta fecha 14 se enfrentan entre sí los cuatro equipos que marchan en la cima del torneo, por lo que es una etapa que puede marcar un punto de inflexión en el certamen.

Hoy el líder, Racing, tendrá un partido de gran exigencia frente a Danubio, que llega en una etapa de recambio y con un triunfo de la mano del experimentado entrenador Jorge Fossati.

La Escuelita de Sayago viene de obtener dos victorias en esta segunda rueda (frente a Uruguay Montevideo y Rampla Juniors) pero no ha mostrado el funcionamiento por todos elogiados de la primera parte del torneo, aunque manteniendo intacta su efectividad, lo que lo lleva a continuar en la punta del campeonato.

Racing-Rampla. Foto: @RacingClubUru
Racing-Rampla. Foto: @RacingClubUru

Los de la franja llegan al cotejo con una muy buena exposición frente a Atenas de San Carlos, al cual derrotaron 2 a 0 y van mostrando la mano de su entrenador Jorge Fossati, que bien sabe de manejar planteles en este tipo de situaciones.

Por su parte, mañana, en el otro gran cotejo de la fecha, Defensor Sporting (actualmente segundo en zona de ascenso) recibe a Albion, el Pionero que está tercero a solo una unidad del violeta.

Desde la llegada de Leonel Rocco como entrenador, los violetas completaron cinco partidos ganados, pero además muestran un equipo sólido, efectivo y ejerciendo una presión constante a su rival durante los 90 minutos. Con algunos retoques, el exDT de Progreso ha logrado encontrar una química en un plantel que no la tenía.

Defensor Sporting- Rocha. Foto: Estefanía Leal.
Defensor Sporting- Rocha. Foto: Estefanía Leal.

En cuanto a Albion, más de una vez se ha destacado al plantel dirigido por Darlyn Gayol que viene realizando un gran campeonato y buscará la victoria para recuperar el segundo puesto, siendo una de las sorpresas de la Segunda División Profesional.

Por la parte baja de la tabla, mañana Rocha F.C. y Atenas de San Carlos deberán ir no solo por una mejor performance, sino obtener las tres unidades tan importantes para alejarse del descenso.

Complementan la etapa Cerro con Central Español y Juventud de Las Piedras contra Uruguay Montevideo, en ambos casos necesitados de las unidades para poder clasificar a los playoff y Rampla Juniors tratando de afianzarse en su fútbol contra el colista Villa Teresa, que necesita recuperarse de manera urgente para llegar con más aire a la etapa final del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados