racing

En Sayago, esperan el fallo del reclamo de puntos a Cerro

Desde la dirigencia del conjunto de Sayago, se argumenta que las normas "son clarísimas" y el futbolista Andrés Barboza estaba inhabilitado, por ende no podía haber sido incluido en el formulario del partido de la primera fecha del Apertura, entre La Escuelita y el conjunto de la Villa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interior de la sede de la AUF. Foto: Jorge Savia.

El reclamo de Racing establece que Andrés Barboza, ex futbolista de Sud América en 2016, jugando para el Buzón en la pasada temporada, había acumulado cinco tarjetas amarillas y en la primera fecha del Campeonato Apertura 2017 debía cumplir con la sanción de suspensión por un partido.

El volante se incorporó a Cerro este año y en el debut ante Racing por el Apertura fue registrado como uno de los suplentes del equipo del colombiano Diego Alonso Barragán.

Rosana Tarullo directiva de la institución de Sayago, comentó que el reclamo de los puntos fue presentado al Tribunal de Contiendas y que la semana próxima, luego de la presentación de los descargos de Cerro, se conocería el fallo. "Son clarísimas las normas, el jugador no puede participar del partido, ni estar en la cancha y ser registrado en el formulario".

Días atrás informábamos errónamente a través de Ovación, que el reclamo de Racing había sido por Jonathan Barboza, el dato fue suministrado de forma equivocada desde la propia institución y el jugador en cuestión es Andrés Barboza.

Por otra parte, según pudo saber Ovación Cerro no sería sancionado deportivamente con la quita de puntos, pero sí se le aplicaría una multa económica. El argumento sería que el jugador, si bien estuvo inhabilitado, no llegó a ingresar como una de las variantes en el transcurso del partido.

En la cuenta oficial de AUF en twitter "Campeonato Uruguayo", Andrés Barboza figuraba en el banco de suplentes de Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados