TORNEO APERTURA

Lo salvó el goleador

Con un gol de Maximiliano Gómez, en la hora, Defensor Sporting venció a Sud América que lo había empatado dos minutos antes. Martín Rabuñal había adelantado a los de Eduardo Acevedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Cuando parecía que la historia del fin de semana pasado se repetía para Defensor Sporting, el goleador Maximiliano Gómez apareció para darle el segundo triunfo al equipo de Eduardo Acevedo.

El violeta le ganó 2-1 a Sud América en el Parque Palermo y es uno de los escoltas de Nacional en el Torneo Apertura.

En un partido duro, cortado, pero por momentos bien jugado, los del Parque Rodó pegaron en momentos justos para vencer a un rival que nuevamente vendió cara una derrota en la temporada.

Es que Sud América comenzó mejor, dominó y generó varias situaciones de peligro, pero careció de ese puntillazo final para traducir la superioridad en el marcador. Lo mismo le había pasado en la primera fecha contra Fénix y en la segunda ante Rampla Juniors. El equipo del español José Emilio Galiana demuestra buen juego y manejo de la pelota, con jugadores interesantes y una destacada labor colectiva, pero todavía no encontró el triunfo.

Del otro lado, el violeta tuvo un inicio de partido muy desprolijo, sin generación de fútbol y con muchas faltas en la mitad de la cancha que bien pudieron costarle alguna expulsión que el árbitro Javier Bentancor desestimó.

Pero en el complemento la historia fue otra. Acevedo leyó bien cómo podía darse el transcurso del encuentro e hizo cambios que terminaron siendo claves.

Martín Rabuñal, quien ingresó a los 55’, puso el 1-0 dos minutos más tarde gracias a un robo de Carlos Benavídez, la figura del partido, en la salida del equipo buzón.

Sud América buscó y tuvo su premio. El ingreso del juvenil venezolano Heber García fue importante y a él le hicieron un penal a los 88’ que Bruno Giménez transformó en gol para poner el 1-1.

El violeta, lejos de caerse anímicamente, vio que podía, se animó y a los 90’, Maximiliano quedó habilitado, encaró y definió cruzado para el 2-1 definitivo de Defensor Sporting, que volvió a ganar, se sumó al pelotón de los de arriba y continúa invicto.

SUD AMÉRICA 1-2 DEFENSOR SP.


Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Matías Rodríguez.

Sud América: A. Baroja, S. Felipe, E. Martínez, B. Ibeh, G. Camargo; F. Millacet, G. Díaz (71' H. García), C. Souza, F. Yantorno, J. Pereyra (57' B. Giménez) yG. Colman (65' G. Mastriani). D.T. J. Galiana.

Defensor Sporting: G. Reyes, G. De Los Santos, N. Correa, G. Maulella (55' M. Rabuñal); M. Zunino (75' E. Álvarez), M. Cardacio, C. Benavídez, M. Suárez, M. Cabrera, M. Gómez, G. Bueno (55' G. Carneiro). D.T. E. Acevedo.

Gol:55' M. Rabuñal, 89' M. Gómez (D); 87' B. Giménez (SA)

Amarillas: S. Felipe, E. Martínez, G. Camargo (S.A.); M. Gómez, M. Cardacio, M. Suárez (D.S.)

Roja: 90' Maximiliano Gómez (D.S.); 94' Edgar Martínez (S.A.).

Sud América y Defensor Sporting van por unidades claves. Foto: Ariel Colmegna.
Sud América y Defensor Sporting van por unidades claves. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados