Publicidad

La salida de Matías Viña de Nacional a Palmeiras está encaminada

Compartir esta noticia
Matías Viña con la camiseta de Nacional jugando en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Gerardo Perez

MERCADO

La propuesta del conjunto norteño le sacó ventaja a las que hicieron tres equipos europeos que estaban en busca del lateral tricolor.

Palmeiras actuó con firmeza, velocidad y seriedad. Demostró el interés por Matías Viña y dio todos los pasos de la forma más exacta posible como para que el fichaje terminase de la manera que se lo propuso. Sí, ganó Palmeiras porque se lleva al mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo, al titular de la Selección celeste y porque lo contrata convencido de que se adueñará de la banda izquierda de su once titular.

De todas formas, el jugador pidió quedarse al menos hasta el sábado para jugar la Supercopa Uruguaya contra Liverpool.

Pero, para empezar, si la operación quedó absolutamente encaminada para que Viña sea un futbolista del u201cVerdaou201d es porque el club consideró que este u201ces el jugador ideal para este momentou201d de su equipo y porque, como dijo el diario deportivo Lance, llegará para jugar de titular, porque ningún futbolista logró consolidarse en ese sector y porque su llegada no depende necesariamente de la salida de algún jugador.

El aspecto deportivo fue el que movió muy fuerte la aguja para Viña no se dejara seducir por las luces del Milan y el show mediático del fenómeno Zlatan Ibrahimovic, para que se aplacaran las intenciones del Crystal Palace -para ver qué sucedía con el futbolista- y para que terminaran los rumores de que Juventus u otros equipos.

Palmeiras apareció con propuestas claras y concretas, como se esperaba que eso aconteciese. El club brasileño habló de números reales. Y de un fichaje que, dólares más, dólares menos, terminará realizándose por unos 6 millones por el el 70% de la ficha.

Se trata de una propuesta marcada con tres etapas y en la que entrará en juego el rendimiento que tenga el joven futbolista tricolor, porque los bonus irán emergiendo a medida que la continuidad del futbolista se concrete.

Del lado de Nacional se entiende que las cifras son buenas y existe plena confianza en el rendimiento que Viña pueda llegar a alcanzar en el fútbol brasileño. Su destaque podría generar un nuevo interés del mercado europeo, pero en este caso por el marketing que tiene Brasil su ficha cobrará vuelo y el 20% de la misma seguirá en propiedad de los tricolores (hay un 10% que queda en poder del empresario).

Palmeiras, entonces, está a punto de adquirir al mejor lateral izquierdo del fútbol uruguayo. Al reino de los laterales, va un oriental. A lo mejor termina como Giorgian De Arrascaeta: siendo rey, en el reino de los cracks.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPalmeirasMatías Viña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad