SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ronald Araújo tiene el alta y hasta puede ser titular en Barcelona ante Real Madrid

El zaguero tuvo una recuperación meteórica luego de haber sido operado por la fractura de dos metacarpianos y se perfila para jugar el clásico por semifinales.

Ronald Araújo
Ronald Araújo durante el entrenamiento de Barcelona en Riad. Foto: Barcelona

Hace menos de una semana, el pasado miércoles, Ronald Araújo se fracturó el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha en el duelo por Copa del Rey ante Linares. Se preocupó Barcelona y de este lado del Atlántico la Selección de Uruguay, pero el paso de los días dio lugar a una recuperación meteórica que le permitirá estar este miércoles en la semifinal por Supercopa de España ante Real Madrid y, fundamentalmente, en las Eliminatorias.

Araújo fue operado el viernes, el sábado dejó el hospital, el lunes entrenó con Barcelona, integró la lista de convocados de Xavi para viajar a Riad (Arabia Saudí) y lo hizo. Este martes recibió el alta médica y el entrenador culé dejó entrever que estará en la oncena del clásico, que se disputará mañana a las 16.00 de Uruguay.

La lesión de Eric García suponía un problema para el técnico de Barcelona si no lograba recuperar a Araújo, pero lo consiguió, por lo cual ya cuenta con él y todo apunta a que lo mandará desde el inicio.

El zaguero uruguayo deberá jugar con una protección especial en la mano derecha. La idea es ponerle una férula flexible y un buen vendaje.

Araújo integra la lista de 50 reservados por Diego Alonso para los partidos de Eliminatorias que afrontará Uruguay ante Paraguay el 27 y Venezuela el 1° de febrero. Su rápida recuperación lo pone disponible para esos trascendentales partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados