ARGENTINA

River Plate vuelve a contar con Nicolás De la Cruz que ya se sumó a la pretemporada

Tras vencer al covid por segunda vez el volante del Millonario logró volver al club y ya regresó a los trabajos con pelota en una divertida y distinta preparación en San Martín de los Andes. 

Nicolás De la Cruz. Foto: Prensa River.
Nicolás De la Cruz. Foto: Prensa River.

Luego de estar sin jugar desde el pasado 17 de octubre y la imposibilidad de poder salir del país por contraer coronavirus otra vez, a Nicolás De la Cruz le dieron el alta y regresó a Argentina ayer tras dejar Uruguay. El futbolista había venido a pasar fin de año con su familia.

El volante se unió a los entrenamientos de River Plate bajo el mando de Marcelo Gallardo en una pretemporada diferente. El Millonario entrena desde el lunes en San Martín de los Andes y sus jugadores están como en un parque de diversión pese a que esta vez no viajaron a Orlando ni a Miami. Rafting, bicicleteada y montañas seguidas de trabajos físicos con una vista privilegiada son sus entrenamientos.

Este regreso previo al comienzo de la temporada es crucial para el jugador que llega de estar quieto a causa de una trombosis venosa que sufrió en su pie izquierdo. 

¿Qué es lo que tenía?

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria que bloquea la circulación normal. Cuando la trombosis es a nivel venoso, los coágulos pueden desprenderse y trasladarse hacia el pulmón, haciendo que el riesgo sea mortal.

Se llama trombosis venosa profunda cuando ocurre en el sistema venoso profundo y embolia pulmonar cuando el coágulo se localiza a nivel pulmonar. Las manifestaciones de una trombosis venosa son: inflamación de la pierna, dolor, cambios en la coloración y temperatura de la piel.

Necesita ritmo

Cabe recordar que De la Cruz no está entre los 50 reservados por Diego Alonso para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar ya que no tiene ritmo de competencia, por lo que debe ponerse a punto y volver al ruedo con su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados