TORNEO CLAUSURA

River Plate 2-0 Plaza: con Borbas encendido, el Darsenero marcha con puntaje perfecto

El delantero decretó el primer tanto y generó el segundo que terminó marcando el Rayo Urretaviscaya.

Thiago Borbas y un golazo. FOTO: Estefanía Leal.
Thiago Borbas. Foto: archivo El País/Estefanía Leal.

River Plate jugó bien, fue muy superior a Plaza Colonia y consiguió su segundo triunfo en dos fechas del Torneo Clausura. Thiago Borbas, que marcó el primer tanto y dio la asistencia en el segundo, fue la figura de la tarde.

Primer tiempo

River Plate y Plaza Colonia aburrieron en los primeros minutos del partido. Se estudiaron demasiado y recién el primer tiro al arco llegó a los 20' con un disparo de larga distancia de Thiago Borbas que terminó en las manos del arquero.

Sin embargo, el partido se abrió a los 24' gracias al propio Borbas que tras una gran asistencia del Chory Castro, definió de volea al primer palo.

A partir de ahí, River dominó el trámite del partido hasta el descanso. No lo puso contra las cuerdas, es cierto, pero sí llevó el encuentro a campo contrario y tuvo las mejores ocasiones como para ampliar el tanteador.

Ya en tiempo adicional, el local se encontró con una opción inmejorable para estirar la ventaja: penal sobre Matías Ocampo. Sin embargo, el VAR anuló la incidencia por una posición adelantada milimétrica.

Segundo tiempo

Para el complemento, Gustavo Díaz se vio obligado a mandar a Jonathan Urretaviscaya por Gonzalo Castro que salió sentido. El Rayo entró a los 50' y tres minutos más tarde puso el 2-0. Luego de que Borbas se sacó al arquero de encima, el atacante quedó con el arco de frente para empujar la pelota.

Con ese tanto se bajó el telón del partido. Si River no estiró la diferencia fue solo por la falta de puntería de sus atacantes y algunas buenas intervenciones de Nicolás Guirín.

Eduardo Espinel hizo cambios y mandó jugadores de jerarquía a la cancha como el Flaco Fernández, el Cebolla Rodríguez y Nicolás Dibble, pero nunca pudo modificar el trámite del encuentro.

La previa

Desde las 12.30 horas, River Plate recibe en el Parque Saroldi a Plaza Colonia por la segunda fecha del Torneo Clausura. El partido se transmite por VTV Plus en cables y Star+ en streaming.

El debut Darsenero fue auspicioso con una victoria clásica. River Plate inició abajo en el marcador, pero lo remontó con un doblete de Thiago Borbas y se llevó el duelo de los del Prado para arrancar con buena letra el Torneo Clausura.

Con ese resultado, el equipo de Gustavo Díaz se ubica en la novena posición de la Tabla Anual con 33 puntos, uno más que Danubio y dos menos que Fénix y Wanderers. 

Por el otro lado está Plaza Colonia, que tras un comienzo irregular del año que lo alejó del objetivo de clasificación a copas internacionales, pretende ganar ya pensando en tener un buen colchón de puntos para la próxima temporada. En la primera fecha empató con Boston River por 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados