ESTADIO CENTENARIO

River Plate cayó ante Cuiabá y finalizará la Sudamericana sin ganar en casa

Pese a que elenco brasileño fue más, el darsenero logró maquillar el resultado sobre el final gracias al tanto de Walter Clar en el último minuto de los descuentos.

River Plate vs. Cuiabá. Foto: Marcelo Bonjour.

River Plate finalizó su participación local sin poder ganar en casa tras caer 2-1 ante Cuiabá, ambos eliminados de la Copa Sudamericana. El elenco norteño se puso arriba con un gol de André Luis en los 43', él mismo que marcó el segundo sobre los 90'. Sin mucho para hacer, Walter Clar maquilló el resultado en el minuto 96. 

Pese a que ya no jugaban por la competencia, los brasileños se llevaron el honor a casa y el darsenero pudo darle rodaje internacional a sus jugadores más jóvenes. Ahora el elenco del Chavo Díaz cerrará su participación el jueves 26 de mayo ante Racing.

El Grupo B de la Sudamericana es un tema a definir entre Melgar de Perú y Racing de Avellaneda, que pelearán en las dos fechas que faltan la clasificación (solo el primero del grupo pasa a la próxima instancia). El equipo argentino cuenta con la ventaja de que hoy será local ante el peruano.

El partido

Joaquín Lavega en River Plate vs. Cuiabá. Foto: Marcelo Bonjour.
River Plate vs. Cuiabá. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde un inicio Cuiabá dominó, tuvo la pelota y a River le costaba agarrarla. A los 8 minutos la visita llegó por primera vez, pero el Mono Pereira, atento a la situación, desvió lo que podría haber sido el primer gol. El elenco norteño seguía llegando y a los 20 volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero el remate quedó en nada. 

Había llegado cinco veces, buscó el gol y lo encontró, a los 43' André Luis dejó atrás a los tres defensas y abrió el marcador tras levantarla antes de que Ichazo pudiese despejarla. 

El complemento empezó de la misma manera. Para cambiar la situación el Chavo Díaz mandó a la cancha a Ocampo y Borbas. Acertó porque River mejoró, todas las posibilidades del darsenero llegaron gracias al número nueve. Incluso tuvo una clara de cabeza. River buscó el empate, pero el enemigo de la noche volvió a aparecer: André Luis marcó el segundo en la hora. En el último del descuento, Walter Clar acortó la diferencia y maquilló el resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados