Publicidad

Ricca festejó en la hora ante Muslera y Brujas aspirará a Europa League

Compartir esta noticia
Federico Ricca en la pelea por el balón con Sofiane Feghouli  en el Brujas vs. Galatasaray en Champions
Galatasaray's Algerian midfielder Sofiane Feghouli (L) vies with Club Brugge's Uruguayan defender Federico Ricca during the UEFA Champions League football match between Galatasaray and Bruges (Club Brugge), on November 26, 2019 Ali-Sami-Yen stadium in Istanbul. (Photo by OZAN KOSE / AFP)
OZAN KOSE/AFP

CHAMPIONS LEAGUE

Galatasaray ganaba hasta los descuentos, cuando el cuadro belga empató y peleará con el turco para quedar en la tercera ubicación en el grupo.

El Galatasaray y el Brujas firmaron un empate este martes (1-1), un resultado que permite al cuadro belga, gracias a un tanto de Krepin Diatta, depender de sí mismo para acceder a la Europa League, aunque el Galatasaray también tiene opciones de continuar en competición continental, y que da la clasificación a octavos de final al Real Madrid.

Necesitaba el equipo de Zinedine Zidane que el bloque belga no ganara en el Ali Sami Yen, ahora denominado por cuestiones comerciales Turk Telekom Arena, para jugar con menos presión ante el PSG y no tener que acudir a Brujas en la última jornada con el pase en duda.

Contaba con la necesidad del 'Galata', un equipo sumergido en una crisis que ni siquiera había logrado gol alguno en lo que va de torneo, aunque el equipo otomano guiado por un mito como Fatih Terim presentaba numerosas bajas: Nzonzi por sanción y Babel, Luyindama, Radamel Falcao, Florin Andone y Sener Ozbayrakli por lesión.

Aún así el arreón inicial del equipo estambulí le permitió acabar con su sequía y sumar su primer tanto del curso en la Champions League que a la postre fue lo que marcó la contienda. Adem Buyuk, el punta de lanza del equipo en esta ocasión, recibió un balón de Omer Bayram desde la izquierda, se resolvió bien y marcó de disparo cruzado.

Los hombres de Philippe Clement no tardaron en reaccionar gracias en buena parte a sus alas, Emmanuel Bonaventure, autor de sus dos únicas dianas en el grupo (en el Santiago Bernabéu) por la derecha pero sobre todo Krepin Diatta por la izquierda.

El Galatasaray dio un paso atrás a partir del minuto veinte y entregó el balón al Brujas. Los pupilos de Fatih Terim concentraron sus esfuerzos en evitar huecos y no dar aire a los dos puñales de su rival, que no obstante inquietaron cuando pudieron tener espacios.

El cuadro de Clement gozó, pese a los esfuerzos del bloque turco, de oportunidades para igualar, pero se encontró con una estupenda intervención de Fernando Muslera en un disparo de Lois Openda (m.36) y en otro de Bonaventure (m.48).

El Galatasaray aguantó con más o menos apuros. David Okereke, que había reemplazado a Openda, cruzó demasiado el balón en la más clara en el tramo final y cuando parecía que los turcos se saldrían con la suya, el senegalés Diatta, cambiado de banda, encontró el golpe de inspiración para, con un disparo cruzado al palo contrario, sellar el 1-1 que le permite depender de sí mismo para entrar en la Liga Europa.

Diatta y Clinton Mata fueron expulsados en la celebración, el equipo belga se quedó con 9 y aún así tuvo arrestos para llegar al área de Muslera, mientras que el Galatasaray no pudo aprovechar su clara superioridad numérica en la larga prolongación que ordenó el colegiado. El único consuelo que recibió el conjunto de Terim es que evitó perder su cuarto partido europeo seguido en casa, algo que nunca le había ocurrido, aunque es muy escaso después de tener el triunfo en el bolsillo.

","

GRUPO D

Lokomotiv Moscú vs. Bayer Leverkusen

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad