Publicidad

Ribas, campeón con récord incluido

Compartir esta noticia
Julio Ribas se consagró campeón en Gibraltar con el Lincoln Red.

Julio Ribas se consagró campeón de la Liga de Gibraltar con el Lincoln Reds tras golear 13-1 al Angels y consiguió un récord en Europa: ganar un título por decimocuarta temporada consecutiva.

Hace poco más de un mes y medio, Julio Ribas desembocó en el fútbol de Gibraltar, un país de colonia inglesa situado en el extremo sur de la península ibérica y que solo limita con España.

Allí, Ribas se hizo cargo del Lincoln Reds, equipo que venció el fin de semana al Angels 13 a 1 y se quedó con el título de campeón, consiguiendo la corona por decimocuarta temporada consecutiva, igualando un récord europeo que también ostenta el Skonto de Riga.

El Lincoln suma ya 70 puntos, ocho más que el segundo, y sólo necesitaba una unidad más para quedarse con el trofeo en la antepenúltima jornada de la liga gibraltareña, en la que compiten diez equipos, pero consiguió el título a lo grande al vencer 13-1 al colista, el Angels.

De esta manera, el gran dominador del fútbol gibraltareño durante las dos últimas décadas alcanzó un récord europeo al convertirse en el segundo equipo de todas las ligas del Viejo Continente en lograr 14 ligas de forma consecutiva. Desde la temporada 2002-2003 no hay otro equipo que haya levantado el título de campeón en Gibraltar.

Hasta el momento, solo un equipo europeo había logrado una hazaña similar. Se trata del Skonto de Riga, que ganó 14 títulos de Liga consecutivos en su país, entre las temporadas 1990-91 y la 2003-04, prácticamente desde el nacimiento de esta competición tras la independencia de las exrepúblicas soviéticas.

El Lincoln Reds superó así al Rosenborg de Noruega, que sumó trece títulos ligueros consecutivos entre las campañas 1991-92 y 2003-04. Ahora, le faltan dos títulos más para igualar el récord mundial, que actualmente está en manos del Tafea, de Vanuatu, que fue 16 veces campeón al hilo entre 1994 y 2009.

Tras haber conseguido esta nueva corona, el Lincoln Reds disputará nuevamente la próxima edición de la Champions League en su fase clasificatoria, al tiempo que el College Europa, que ya tiene asegurada matemáticamente el segundo lugar, definirá la Rock Cup este 22 de mayo ante el campeón de la liga gibraltareña y además, tiene asegurada una plaza en la Europa League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Ribas se consagró campeón en Gibraltar con el Lincoln Red.

GIBRALTAR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GibraltarJulio Ribas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad