Publicidad

Referentes

Compartir esta noticia

El tricolor tiene varios jugadores de peso en el plantel y eso le ofrece mucha tranquilidad a Martín Lasarte.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

La presencia de jugadores que tengan injerencia dentro y fuera de la cancha, siempre es vital para todo plantel, sea cual sea la disciplina deportiva.

Y este Nacional no es la excepción. Martín Lasarte se hizo cargo del equipo tras el alejamiento de Gustavo Munúa en junio y comenzó a diseñar su plantel.

Mucho no dista del que había conformado su antecesor, pero Lasarte le puso su impronta y de a poco le va inculcando su estilo.

Si bien dentro del plantel hay muchos jugadores jóvenes, el actual técnico tricolor hizo una apuesta grande por los referentes, por esos jugadores de experiencia que a la larga le terminan dando un plus al equipo.

Desde la línea final, incluido el arquero, Nacional tiene jugadores de peso dentro y fuera de la cancha, esos que suman para la conformación de un plantel que quiere trascender en lo local para luego dar el salto internacional.

Esteban Conde (33) es el arquero tricolor y transmite muchísima seguridad a su equipo en cancha y es pieza importante en el vestuario.

Lo mismo ocurre con Jorge Fucile (31), Mauricio Victorino (33) y Diego Polenta (24), quienes en la línea de cuatro son bastiones del equipo.

Capítulo aparte merece Polenta, capitán de Nacional, que fue protagonista de una gran novela en pleno período de pases: lo quería River Plate de Argentina a toda costa, pero él decidió quedarse.

Si bien la postura de la Directiva tricolor jugó su papel, la decisión del jugador tuvo mucho que ver y su apego al club y al grupo fue clave para que continuara jugando en Nacional.

Pero como por si eso fuera poco, Polenta fue clave para la llegada de varios refuerzos al equipo tricolor. Amigo personal de Nicolás López, influyó y mucho en el regreso del "Diente", que en el último período de pases emigró a Inter de Porto Alegre. Además, la amistad que tiene con Sebastián Rodríguez también fue decisiva para que el volante dejara Liverpool y llegara a Los Céspedes en julio.

En el grupo de los referentes, Polenta es el más joven, pero no por eso menos importante. Es el capitán y suma tanto dentro como fuera del campo de juego.

En la mitad de la cancha el tricolor también tiene jugadores de peso. Santiago Romero (26) y Diego Arismendi (28) son de los futbolistas que más se van adaptando a la idea de Lasarte y también está Gonzalo Porras (32).

Martín Ligüera (35) es otro de los referentes, pero de los más nuevos en este plantel. Su calidad es clave en cada partido, pero también aporta al plantel desde lo humano.

Por último, Sebastián Fernández (31) es el más experimentado de la delantera y también juega su rol en cancha y en el vestuario.

Lasarte le da importancia a los referentes, ellos responden y el hincha los disfruta.

Quiere repetir el equipo, pero...

Diego Polenta, quien se hizo una placa que descartó una lesión de gravedad en su cadera, Diego Arismendi con un golpe en el pie y Kevin Ramírez con malestar estomacal, no estuvieron en el equipo que paró Martín Lasarte y hoy serán exigidos para ver si estarán a la orden el domingo. Ayer en el Gran Parque Central el entrenador tricolor puso en cancha a Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Brian Lozano y Sebastián Fernández.

En el "Villa" apoyan la inclusión deportiva

Villa Española dará la nota este domingo en la previa del partido frente a Nacional, ya que sus jugadores saldrán al campo de juego acompañados de varios integrantes de un equipo de fútbol en sillas de ruedas de la Fundación Oportunidad, que tiene como objetivo la misión de brindarle la posibilidad a las personas con discapacidad de practicar en forma activa actividades deportivas, recreativas y educativas.

"Ellos se acercaron al club y nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos, por eso nos pareció una muy buena idea que nos acompañen en un partido tan importante para nosotros también y encima en el Estadio Centenario", le contaron a Ovación desde Villa Española.

Por otra parte, desde el club expresaron que "apostamos a la inclusión deportiva y esta chance que se nos presenta junto a la Fundación Oportunidad nos parece excelente para iniciar acciones que, por qué no, perduren en el tiempo".

En lo deportivo, el equipo de Jorge Casanova hizo fútbol ayer frente a Cerrito con dos amistosos, uno entre titulares y otro entre los suplentes. A primera hora, el "Villa" ganó 2-0 con goles de Mathías Callero y el "Bigote" Santiago López.

Hoy, los de Camino Corrales entrenarán en doble horario en el Complejo Malvárez preparando el encuentro ante Nacional del domingo a la hora 19:00 en el Estadio Centenario, partido en el que no podrán contar con Maximiliano Gómez y Ezequiel Pessoa, que se vienen recuperando de diferentes operaciones, y tampoco con Fernando Cañarte, quien está desgarrado.

Los que sí volverán a estar a la orden de Jorge Casanova son Renato César y Anderson Silva, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

El plantel del "Villa" entrenará también el sábado, pero en horario simple y luego hará el régimen de media concentración: se juntarán en el Obdulio Varela el domingo para almorzar, descansar y partir rumbo al Centenario a la hora 17:00 para buscar su primer triunfo en el Uruguayo Especial.

NACIONALENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad