TORNEO CLAUSURA

Recién empieza, pero Plaza Colonia y Peñarol ya juegan por puntos de oro

Los Patas Blancas reciben a los aurinegros en un cotejo que puede marcar a fuego el destino de ambos en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

Agustín Canobbio en el juego entre Peñarol y Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio en el juego entre Peñarol y Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

Puntos de oro. Sí, de entrada en el Torneo Clausura, hay un partido que pesa 24 kilates. Es que Plaza Colonia, que recibe a Peñarol en el Parque Prandi desde la hora 15:30, está en condiciones de darle más brillo al éxito alcanzado en el Apertura si se lleva el triunfo. Con ocho puntos de ventaja sobre el aurinegro en la Tabla Anual, la imposición lo alejaría a once unidades de distancia y empezaría a marcar a fuego su destino en esta clasificación que tiene gran valor para la definición del Uruguayo.

Y si pesa a favor de Plaza, lo mismo ocurre para el lado de Peñarol, porque la victoria, además de permitirle despegar bien en la segunda parte del Uruguayo 2021, lo arrimaría a cinco puntos de los Patas Blancas en la Anual. O sea, por donde se lo mire se trata de un encuentro que abre un torneo corto, pero que vale un montón para la resolución del principal título.

Si habrá tanto en juego en este remate del año deportivo que antes de que la pelota empiece a rodar ya llegaron las movidas políticas. Porque en la previa del duelo ante los colonienses Peñarol dio a conocer un comunicado de fuerte contenido porque reclama remociones.

Lo que ocurrió es que, finalmente, la resolución de la reunión del Consejo directivo llevada a cabo el pasado miércoles se dio a conocer ayer. Como se preveía, Peñarol solicitó la destitución de los miembros del Colegio de Árbitros y también de Marcelo De León del Departamento Arbitral de la AUF. Asimismo, también hizo oficial su retiro de confianza para los árbitros Andrés Cunha y Christian Ferreyra. En este caso solicitó que no se los designe para los partidos que juegue el primer equipo aurinegro y que tampoco sean tenidos en cuenta para cotejos definitorios.

los detalles

Probables integraciones

TORNEO CLAUSURA
Cancha: Parque Prandi
Hora: 15:30 (VTV Plus)
Árbitro: Leodan González.
Asistentes: Richard Trinidad y Mathias Muniz
VAR: Daniel Fedorczuck, Jonathan Fuentes y Martín Vázquez.

PLAZA COLONIA
S. Mele; Ruiz Díaz, N. Olivera, E.Redín, G. Camargo; E. Zeballos, I. Calleros, Leonai Souza, A. Fernández; N.Dibble y J. C. Mascia
DT: Eduardo Espinel

PEÑAROL
K. Dawson; G. González, C. Rodríguez, G. Kagelmacher, J.M. Ramos;
J. Trindade, W. Gargano; A. Canobbio, P. Ceppelini, F. Torres;
A. Álvarez Martínez
DT: Mauricio Larriera

En este marco se va a disputar un partido que tendrá asistencia de VAR (el segundo de la fecha).

Para Plaza Colonia no será sencillo el reto deportivo, por más que se jugará en el Prandi. Entre otras cosas porque no podrá contar con el brasileño Diogo de Oliveira (suspendido) ni con el zaguero Guilherme Café, jugador que fue a buscar para cubrir la baja de Mario Risso, en virtud de que no llegó a tiempo el consentimiento.

Este enfrentamiento cerrará la jornada dominguera, la que se abrirá en el Parque Capurro desde la hora 10:15 con el encuentro que disputarán Fénix y Rentistas. El Albivioleta, aparentemente, con la inclusión en el once inicial de algunos jugadores que proyecta Ignacio Pallas. El Bicho colorado, también en principio, con un ataque de experiencia con Urretaviscaya y Viudez.

A este partido le seguirá el enfrentamiento que se llevará a cabo en el Parque Artigas entre Boston River y Montevideo Wanderers desde la hora 12:30.

La novedad más relevante es que en el Bohemio de Daniel Carreño el arquero titular será Mauro Silveira. Una decisión técnica dejará en el banco de suplentes a Ignacio De Arruabarrena.

Los de Ignacio Ithurralde, en tanto irán con Agustín Dávila en la ofensiva.
Los tres partidos serán emitidos en directo por VTV Plus.

los otros partidos

Probables integraciones

En el Parque Artigas
Boston River. G Falcón; L. Lozano, G. Rodríguez, G. Álvarez, P. Silva; J. Alberti, A. Rodríguez, M. Fernández, F. Labandeira; B. Barja y A. Dávila.
DT: Ignacio Ithurralde.

Wanderers. M. Silveira; J. I.Izquierdo, J. Aguirre, G. Bortagaray; B. Veglio, C. Araujo, G. Pereira, K. Rolón, D. Hernández; M. Méndez y H. Rivero.
DT: Daniel Carreño.

Árbitros. Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Héctor Bergalo.

En el Parque Capurro
Fénix. L. Mejía; J. Álvez, J. Toledo, F. Martirena, A Argachá; E. Da Rosa, A. Rodríguez, I. Sosa, A. Alfaro; B. Scorza y N. Machado.
DT: Ignacio Pallas.

Rentistas. N. Rossi; A. Rodales, D. Malrrechaufe, J. Sosa, E. González; A. Acosta, B. Barcia, R. Cristóbal; J. Urretaviscaya, T. Viudez; E. Villar.
DT: Martín Varini.

Árbitros. Javier Burgos, Andrés Nievas y Julián Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados