Publicidad

Real Madrid despidió a Julen Lopetegui

Compartir esta noticia
Marcelo y Julen Lopetegui en el Real Madrid
Real Madrid's Brazilian defender Marcelo (L) is hugged by Real Madrid's Spanish coach Julen Lopetegui as he leaves the pitch during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 28, 2018. / AFP / Josep LAGO FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL MADRID
JOSEP LAGO/AFP

ESPAÑA

El entrenador que fue expulsado de la selección de España dos días antes del debut en el Mundial, duró 137 días y solo 14 partidos. El exfutbolista Santiago Solari se hará cargo del equipo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia.

Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Champions League, con dos triunfos y un encuentro perdido, y salió derrotado en su estreno oficial, en la la Supercopa de Europa.

En su último partido, este domingo el Real Madrid cayó por 5-1 en el Clásico contra el Barcelona.

Solari

El ex jugador de Peñarol, técnico del Real Madrid

El "Indiecito" llegó a Uruguay en 2010 para defender a Peñarol. Lo hizo solamente en el Torneo Apertura de ese año, por el que disputó nueve partidos, cuatro de ellos como titular. No fue una buena experiencia del argentino, que luego de ese semestre decidió retirarse.

Tiempo después recaló en Real Madrid para, ya como técnico, hacerse cargo de las formativas. Era hasta el momento el entrenador de la filial, es decir el Real Madrid Castilla, en el cual dirigió a Federico Valverde.

Ahora parece seguir los pasos de Zinedine Zidane. El francés, tricampeón de Europa con los merengues, también estuvo antes en el Castilla, desde el cual se convirtió en ayudante de campo de Carlo Ancelotti y cuando éste se marchó, asumió como entrenador principal. El "Indiecito" lo haría en forma directa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad