TORNEO APERTURA

Rampla aprovechó sus chances

El equipo "Picapiedra" venció por 2-0 a Danubio con goles de Montero y Silva. Danubio no supo vulnerar a la defensa local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Un merecido triunfo logró Rampla Juniors en el Olímpico frente a Danubio. La victoria del equipo “Picapiedra” por 2 a 0, se basó en la efectividad en la red adversaria y en la virtud de dar el zarpazo en el momento justo, con un gran despeño de Cristian Olivera y Maximiliano Montero.

En el primer tiempo comenzó bien Danubio, dominando el trámite y decidido a superar a su rival. Es que hubo varias jugadas de La Franja, como para pensar que el gol, podía caer en cualquier momento.

El panameño Adbiel Arroyo tuvo dos situaciones muy claras para vencer el arco ramplense defendido por Rodrigo Odriozola, pero el delantero no las supo capitalizar. La visita daba muestras de un potencial, que no brilló y se vio opacado por el local, que con esfuerzo, conociendo sus limitaciones, y con el muy buen desempeño de algunas figuras, consiguió el objetivo de doblegar a su rival.

Vale destacar que Rampla Juniors, siempre fue al frente y trató de abrir las puertas del área para llegar a la primera conquista.

El “Picapiedra” tenía bien claro que su defensa no podía desatender a ciertos jugadores del conjunto franjeado, entre ellos a Juan Manuel Olivera, que estuvo bien marcado y tomó contacto pocas veces con la pelota.

A muy poco de bajarse el telón de la primera parte, tras jugada colectiva llegó la apertura del tanteador. A los 41’ el zaguero Maximliano Montero, recibió el balón luego de un pase de Mauricio Felipe y remató con tiro cruzado desde el borde del área colocando el útil contra un palo.

Danubio había ido varias veces en busca del gol, pero sin éxito, y los dirigidos por Fernando Araujo, no fallaron a la hora de definir en las pocas situaciones que tuvieron.

En el complemento, el visitante arrancó con la imperiosa necesidad de dar vuelta el marcador y se vio sorprendido Rampla.

A los 52’, luego de una jugada por derecha, se generó el segundo gol. Centro al área de Crístian Olivera que fue interceptado por el delantero Alex Silva, y conectó un cabezazo fulminante para vencer el arco de Cristóforo.

Al partido le sobró gran parte del complemento, porque el local se afincó en su terreno y esperó a Danubio que no supo definir.

Incidentes

Antes del comienzo del partido se suscitaron algunos incidentes en las cercanías del Estadio Olímpico, entre hinchas de los dos clubes. En una de las calles que baja al acceso de la tribuna visitante los parciales se cruzaron y hubo pedreas. Según pudo saber Ovación (versión no oficial) un efectivo policial habría hecho varias detonaciones con un arma, para disuadir el problema. Dos lesionados de menor entidad, se registraron en la trifulca. Un hincha de Danubio fue atendido por el médico del Cuerpo Técnico y un policía recibió una pedrada en una mano. El ómnibus que trasladaba al plantel de Danubio debió esperar unos minutos a unas cuadras del escenario rojiverde, hasta que la zona se despejó y así se evitó que se originen más desmanes.

RAMPLA JUNIORS 2-0 DANUBIO

Estadio:
Olímpico

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: César Sebastiani y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Antonio García.

Rampla Jrs.: R. Odriozola; M. Felipe, E. García, M. Montero, M. Soto; G. De León, N. Rocha, N. Prieto (77' J. Galli), C. Olivera; A. Silva (66' J.M. Gómez) y S. González (60' C. Cándido). DT: F. Araujo

Danubio: F. Cristóforo; J. Rodríguez, M. De Los Santos, L. Fernández, L. Olaza; M. Tabárez (53' J. Ardaiz), R. De Oliveira, E. Ghan (45' G. González), M. Saracchi; A, Arroyo, y J.M. Olivera (58' N. Olivera). DT: P. Rodríguez

Goles: 41' M. Montero (RJ), 52' A. Silva (RJ).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados