Publicidad

La racha demoledora de Defensor a Peñarol y la preocupación de Marcelo Méndez por mantener el arco en cero

Compartir esta noticia
Marcelo Méndez. Foto: @DefensorSp.

DEFENSOR SP.

El entrenador aseguró que su equipo saldrá a “proponer, más allá de quien sea el rival de turno" y contó cuál es su objetivo para fin de año.

Marcelo Méndez. Foto: @DefensorSp.
Marcelo Méndez. Foto: @DefensorSp.

Defensor Sporting arrancó el Clausura de la misma manera en que Peñarol, su rival del domingo, cerró el Intermedio: con un triunfo.

Los antecedentes recientes entre ambos clubes marcan un saldo a favor de los dirigidos por Marcelo Méndez, que obtuvieron cuatro triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos.

De igual modo que con Liverpool, Defensor saldrá a “proponer, más allá de quien sea el rival de turno”, con la intención de generar peligro por las bandas de ataque, según sostuvo Méndez a Ovación.

La intención del entrenador es que los futbolistas plasmen en cancha su mayor fortaleza: “El convencimiento por la identidad que generamos”.

A pesar de que su equipo apenas perdió uno de sus últimos siete partidos, no ha logrado mantener el arco en cero en ninguno de sus cinco compromisos más recientes. Ese es uno de los puntos flacos que sigue de cerca el DT y que aspira a mejorar en la próxima jornada: "Me preocupa no poder terminar con el arco en cero. Es un déficit colectivo”, señaló.

Otro punto que tiene en la mira, como principal objetivo a corto plazo, es “estabilizar” al club en la Primera División para, después, empezar a colarse en la pelea por el título.

Peñarol perdió con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.
El último partido entre ambos fue el 13 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo y finalizó con triunfo por 1-0 para Defensor. Foto: Francisco Flores.

Pero, por el momento, prefiere no apresurarse: “Para ganar el Uruguayo hay que ganar la (tabla) Anual o un torneo corto. Va una fecha recién”.

Defensor comparte la quinta posición de la tabla acumulada con Deportivo Maldonado y está a 11 puntos del líder, Nacional. De Peñarol lo separa un punto.

Una vez que cumpla con su primer propósito, el segundo será apuntar a la clasificación a copas internacionales, indicó Méndez. “Pero va ser durísimo”, aclaró.

El cuadro del Parque Rodó recibirá el próximo domingo en el Estadio Luis Franzini a Peñarol, que tendrá el estreno de Leonardo Ramos en la conducción técnica. El aurinegro cayó en su debut por el Clausura ante Fénix (0-1) y el resultado derivó en la salida de Mauricio Larriera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad