NACIONAL

Lo quieren, pero no se mueve

A Lasarte lo piden en el Deportivo La Coruña, pero respetará su firma con Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte seguirá dando indicaciones en Los Céspedes. Foto: F. Ponzetto

Martín Lasarte es pretendido por Deportivo La Coruña, de la Primera División de España. La noticia se dio a conocer ayer por medios españoles de Galicia, ya que el entrenador Gaizka Garitano está en la cuerda floja por los malos resultados del equipo.

Es que Deportivo La Coruña está en el puesto 16 (de 20 equipos) a tan solo tres puntos de la zona roja del descenso en la que está, Sporting Gijón y Granada. Este hecho es el que desencadenó que los dirigentes se pongan en campaña para buscar un nuevo entrenador, para estar resguardado en el que caso de que el actual no continúe.

Si bien a Lasarte siempre le motivó el hecho de dirigir a La Coruña, y es un anhelo personal que tiene, no será este el momento ya que el DT respetará el contrato que lo vincula a Nacional hasta diciembre de este año. El técnico está a gusto en los tricolores, pretende lograr el Bicampeonato Uruguayo y jugar de buena forma en la Copa Libertadores.

Vale recordar que Lasarte jugó en La Coruña entre 1989 y 1992, en la única salida al exterior que tuvo tras jugar siempre en equipos de Uruguay. De ahí, el anhelo de ser entrenador en esa institución. Además, el actual DT tricolor ya sabe lo que es dirigir en España: fue el entrenador de Real Sociedad entre 2009 y 2001, cuando se fue a la U de Chile.

A DOS TOQUES.

Opciones - 4 candidatos.

Según los medios españoles, Deportivo La Coruña maneja a cuatro candidatos como técnicos: Miroslav Djukic, Pepe Mel, Luis García y Martín Lasarte.

Una duda - Viudez.

Nacional realizará la práctica de fútbol mañana en el Gran Parque Central a puertas cerradas y ahí se despejará la duda sobre si juega Tabaré Viudez o sigue Brian Lozano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados