Publicidad

Quedó todo a un solo paso

Compartir esta noticia
Luis Suárez festejando con Messi y Alves el gol. Foto: EFE

Barcelona goleó 5-0 a Espanyol en el derby catalán y quedó a un partido de ser campeón de la Liga. Luis Suárez convirtió dos goles, con los que llegó a 37 en la campaña y sigue como Pichichi.

El Barça y Luis Suárez quedaron a un paso de coronarse como los mejores. Los culés se deshicieron de su vecino el Espanyol por 5-0 y el salteño llegó a 37 goles en el Pichichi y a 74 puntos en la Bota de Oro.

Fue un partido a tres pistas y de 270 minutos. El Atlético de Madrid quedó en el camino tras perder con el Levante 2-1 y el Real Madrid ganó 3-2.

Suárez quería romper una racha contra los españolistas: no había podido marcarles ningún gol hasta ahora.

El Barcelona se lanzó con todo contra el arco de Pau López, especialmente castigado con silbidos por los aficionados blaugranas que no se olvidaban de su agresión a Messi en la Copa del Rey.

A los 2 minutos, en la cancha del Levante, el “Niño” Torres ponía adelante a los colchoneros y presión a los culés.

Pero, para desatascar está Messi. Justamente, el rosarino se cobró venganza del portero perico con un excelente tiro libre que se coló entre el manotazo de López y el travesaño. Iban 8 minutos. “Meeeesssi, Meeeesssi, Meeeesssi”, coreaba contenta la tribuna.

El Espanyol no encontraba cómo llegar al arco de Ter Stegen. Cuando lo hizo aisladamente, especialmente con Caicedo, preocupó a más de uno.

Va media hora en las tres canchas. El Real Madrid abre la cuenta con Cristiano Ronaldo y el Levante empata al Atlético.

El Espanyol saca la guadaña. Florecen las tarjetas amarillas. Hasta Messi se lleva una. El Espanyol terminaría con 7 amonestaciones. Llegó a 24 en los 4 partidos con los culés.

Suárez hace una gran jugada pero no anota, sí un puntapié del golero López cuando está en el suelo. El árbitro no sanciona nada.El Barça empieza el segundo tiempo arrollando a su rival. A los 14’, tras un pase repetido de Messi (el primero había sido tapado por un defensa), Suárez recibe de frente al arco y no perdona. En su festejo no se olvida de gritarle en la cara al portero, con el que tiene un duelo aparte. “¡Uruguayooooo, uruguayooooo, uruguayooooo!”, canta la tribuna.

El Valencia se pone a uno del Madrid. ¿Se dará la redoblona? Como respuesta, Cristiano mete su segundo gol. Un nuevo córner del Barça. Neymar lo lanza al centro del área y Luis Suárez de cabeza le responde al portugués. Ahora sí los culés empiezan a hacer reservaciones para Granada. El golero del Espanyol falla estrepitosamente y le entrega el cuarto a Rafinha. La afición corea: “¡Qué malo eres, qué malo eeeeeeeres!” La fiesta sigue y ahora quieren otro gol con la misma tonada: “Una manita, queremos una manitaaaa”. Y como al cliente lo que pida, Luis Suárez hace su enésima asistencia, esta vez para Neymar. El tridente vuelve a marcar, el Barça a golear y está a una victoria de la gloria.

El Camp Nou queda vacío después de la visita de 91.610 espectadores y las máquinas cortan el césped de una cancha que ya espera la próxima temporada.

Será en el estadio de Los Cármenes, de la ciudad de Granada, donde el Barcelona deberá sellar el título en la última fecha. Lo tiene todo en su mano y más después de que ayer precisamente Granada lograse evitar el descenso de forma matemática. Mucho mejor lo tiene Suárez para lograr su segunda Bota de Oro.

Luis Suárez festejando con Messi y Alves el gol. Foto: EFE
Luis Suárez festejando con Messi y Alves el gol. Foto: EFE

VIDEOHOMERO FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaSuárezLiga BBVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad