SEGUNDA DIVISION

Ya no quedan balcones para alquilar en la apasionante definición por el ascenso 

Defensor-Danubio y otros partidos clave para definir quiénes suben y quiénes bajan

Defensor Danubio
El partido Defensor-Danubio de la primera reueda.

Salvo el ya asegurado título de Albion, todo lo que importa del torneo de Segunda División Profesional se decidirá hoy y mañana en la última fecha de un torneo atípico pero apasionante.

Con el escenario único del estadio Charrúa, debe definirse el otro ascenso directo, los cuatro equipos que disputarán el playoff por el tercer ascenso y también el descenso a la división amateur. Y entre todo sobresale el choque a todo o nada entre Danubio y Defensor Sporting, que será el encuentro de fondo hoy.

El reglamento establece que el primero y el segundo de la tabla subirán en forma directa a Primera División, mientras los cuatro equipos ubicados entre el tercero y el sexto puesto competirán entre sí por un lugar más. Ya tienen lugar en ese playoff Racing y Cerro.

Luego del descenso de albinegros y violetas en 2020, todas las miradas se posaron en el campeonato de la Segunda División de esta temporada.

Ambos conjuntos mantuvieron a los entrenadores que venían trabajando en primera división (Eduardo Acevedo y Leonardo Ramos) confiados en que con su experiencia, sumada a planteles muy competitivos, podrían retornar sin inconvenientes a Primera.

Sin embargo la vieja “B” siempre ha sido un torneo muy disputado, parejo y donde muchas veces las instituciones con menor presupuesto terminan equiparando futbolísticamente a aquellos que en lo previo son los grandes favoritos. Fue así que tanto franjeados como violetas tuvieron que cambiar a sus directores técnicos antes de finalizar la primera rueda y allí asumieron Leonel Rocco y Jorge Fossati.

Danubio logró remontar en la tabla de posiciones, con un cambio táctico que lo ha llevado a tener una mejor disposición en el campo y llegar con más frecuencia y efectividad sobre los arcos rivales.

Por su parte, Defensor Sporting, luego de un inicio soñado de la mano de Rocco con cinco victorias consecutivas, sufrió un gran sacudón con el alejamiento del entrenador y la separación de nueve futbolistas de su primer equipo.

La dupla de Héctor Rodriguez y Gerardo Miranda quedó al frente del equipo y hasta ahora se ganó la totalidad de los puntos en disputa para llegar a esta última cita con la posibilidad cierta de ascenso.

Para esta última batalla, a los dirigidos por Fossati un empate les alcanza para obtener el vicecampeonato y el retorno al círculo de privilegio; por su parte a Defensor solamente una victoria le sirve para poder festejar la vuelta a primera.

Pese a las bajas de futbolistas de enorme importancia en el conjunto defensorista, los jóvenes que fueron ascendidos lo han hecho de gran forma como el guardameta Matías Dutour, sumado a la experiencia de Agustín Sant’Anna y los delanteros Álvaro Navarro y Diego Vera.

En la vereda de enfrente Fossati ha podido mantener una base encabezada desde el arco por Esteban Conde y finalizada por Maicol Cabrera y Luis Acevedo en la zona ofensiva.

Pero no sólo el ascenso queda por dilucidar en esta última jornada, sino que el descenso directo y el equipo que disputará el repechaje con el segundo de la Primera Amateur se conocerán mañana.

Rocha, que luego de 12 partidos sin ganar triunfó en la pasada fecha justo frente al ascendido Albion, enfrentará a Cerro con la impostergable necesidad de otra victoria para colocarle presión a Villa Teresa.

La presencia de Mateo Nicolás Suárez en la última presentación fue decisiva para regresar al triunfo y seguramente Bruno Piano confiará en las cualidades del artiguense para enfrentar a Cerro.

Los de Nuevo París con resultado visto jugarán frente al campeón Albion, que buscará finalizar el torneo con una gran imagen y para ello Darlyn Gayol contará con todo el plantel.

Por último entre Central Español y Juventud de Las Piedras quedará el último cupo en la zona de playoff que llevará a un tercer equipo a primera división en el 2022.

Con una gran arremetida final, los palermitanos golearon a Uruguay Montevideo y con el empate cosechado por Juventud frente a Atenas, los presididos por Juan Ignacio Villarreal tienen una ventaja de una unidad que puede ser decisiva en ésta última fecha.
=========

así se juega

Partidos hoy y mañana

Martes 23:

17:15 hs. Atenas-Uruguay Montevideo.

Árbitros: Mathías De Armas, Ernesto Hartwig, Daiana Fernández y Diego Dunajec.

19:45 hs. Racing-Juventud.

Árbitros: Javier Burgos, Marcelo Alonso, Sebastián Schroeder y Antonio García.

22:15 hs. Defensor Sporting-Danubio. Árbitros: Daniel Rodríguez, Sebastián Silvera, Mathias Muniz y Yimmy Alvarez.

 Miércoles 24:

17:15 hs. Cerro-Rocha. Árbitros: Jonathan Fuentes, Matías Rodríguez, Jonathan Peña y Nicolás Vignolo.

19:45 hs. Villa Teresa-Albion. Árbitros: Pablo Giménez, Javier Irazoqui, Julián Pérez y Andrés Martínez.22:15 hs. Central Español-Rampla Juniors. Árbitros: Javier Feres, Alberto Píriz, Carlos Morales y Fernando Falce.

Todos los partidos se disputarán en el estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error