Publicidad

Puma vestirá a todos los equipos del Grupo City, incluido Torque

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez
Gerardo Perez

INDUMENTARIA

El equipo uruguayo comenzará a utilizar la ropa de esa empresa a partir de junio.

Puma firmó un acuerdo de asociación estratégica con el City Football Group para vestir a todos sus equipos, desde el Manchester City inglés hasta Torque de Uruguay.

El acuerdo con el equipo campeón de la Premier League sustituye a Nike en un intento por recuperarse de la pérdida del Arsenal a manos de Adidas, informó la firma alemana.

Según pudo saber Ovación, el equipo uruguayo comenzará a utilizar la vestimenta de Puma a partir de junio. El acuerdo incluye toda la indumentaria (camisetas, camperas, etc.) y pelotas.

Hasta junio, Torque seguirá vistiendo camisetas de la española Luanvi, que también viste a Danubio.

Según la prensa británica, el acuerdo podría ascender a 50 millones de libras (67 millones de dólares) al año, más del doble de lo que pagaba Nike, lo que lo situaría solo detrás en el fútbol inglés del patrocinio de Adidas al Manchester United y el de Nike con el Chelsea. De todos modos, el CEO de Puma, Bjorn Gulden, declinó referirse al costo de la operación, aunque señaló que el acuerdo incluye un fijo, un bono dependiendo de los logros deportivos y un componente sobre regalías.

","

Puma intenta reconstruir su reputación en el mundo de la ropa deportiva, firmando una serie de acuerdos con clubes como el alemán Borussia Dortmund, el AC Milan italiano y el Olympique de Marsella francés. "Necesitamos un club importante en cada mercado", señaló Gulden.

El acuerdo con el City incluye a sus clubes hermanos en Australia (Melbourne City), España (Girona), Uruguay (Torque) y China (Sichuan Jiuniu), e irá más allá del desempeño sobre el terreno de juego, ya que abordará disciplinas de la cultura futbolística en áreas como la música, los videojuegos y la moda, señaló Gulden.

Asimismo, afirmó que es probable que las ventas relacionadas con el fútbol se estanquen o bajen en Europa este año tras el Mundial de 2018, pero que otros mercados como China y Latinoamérica están creciendo.

El único equipo del Grupo City que no será vestido por Puma es el New York City de la MLS estadounidense, que utiliza ropa de Adidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad