Publicidad

El "Puma", un duque en Colonia

Compartir esta noticia
Sebastián Eguren recibió la tarjeta roja. Foto: Marcelo Bonjour

José Luis Rodríguez no sabía que Gustavo Munúa iba a hacer 10 cambios, pero bancó al entrenador.

José Luis Rodríguez llegó al estadio Profesor Alberto Suppici pasadas las 18:00 horas, luego de haber asistido a una reunión de camaradería entre las directivas de Nacional y Plaza en el Hotel Bahía Centro que, como lo dice su nombre, está en el corazón de Colonia.

El "Puma", como le dicen, se sentó en la penúltima fila de butacas del palco oficial junto al Esc. Guillermo Pena, delegado tricolor ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, y desde ahí siguió el partido de anoche, con Ovación ubicado atrás suyo.

Desde esa posición estratégica, entonces, al menos para tomarle el pulso al todavía nuevo presidente tricolor, Rodríguez se presentó en forma espontánea como un hincha tranquilo, calmo y, sobre todo, silencioso; aunque…con una excepción, entendible, que en el contexto de lo que fue el trámite del partido hasta no pareció lógica.

Es que en los 45 minutos iniciales, el dirigente miró el partido sin levantarse de su butaca ni por un segundo, aunque con la particularidad de que hubo jugadas en las que se inclinó hacia adelante, fijando sus ojos en la cancha como si quisiera estar entre los jugadores; y en el complemento, pese a que a los 42 minutos ni siquiera se había exaltado o protestado cuando Eguren recibió la roja, gritó un "¡noooo!" fuerte y rabioso cuando Ferreyra le cobró un foul a "Nacho" González, que se había quedado con la pelota en su poder.

Fue el único rapto de hincha, más que de furia, aunque luego del primer gol de Plaza volvió a inclinarse en su butaca llevando la cara hacia adelante, y ahora se puso una mano en la quijada en varias ocasiones.

Al final, se paró y se fue, "como un duque", sereno, no como un "Puma", pero antes le confesó a Ovación que "soy tranquilo para mirar a Nacional, pero antes no era tanto como ahora, que es otra cosa: como presidente tengo que guardar otros modos".

No fue todo, José Luis Rodríguez también reveló, sentado en la fila de abajo en la que lo hicieron los suplentes, que "no sabía que (Munúa) iba a hacer 10 cambios, pero sí que hoy (ayer) iba a empezar la rotación; él ya me lo había dicho, lo de los 10 cambios no lo sabía porque eso no es lo mío, yo no me meto, no pregunto. ¿Qué me pareció lo de los 10 cambios? Nada, que Nacional tiene un muy buen plantel para hacer eso, la rotación que quiere Munúa".

El "Puma" se mantuvo en su lugar, por su cargo, pero lo sufrió como un hincha más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren recibió la tarjeta roja. Foto: Marcelo Bonjour

NACIONALJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad