copa sudamericana

Se prueba ante un poderoso

Defensor Sporting inicia su camino internacional en la altura de Quito ante la Liga de Gustavo Munúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Será una buena prueba para el equipo de Eduardo Acevedo. El violeta viene haciendo muy bien las cosas a nivel local y esta noche podrá ver dónde está parado a nivel internacional cuando se mida ante un poderoso del continente y que en la última década se ha animado a pelearle de igual a igual a los equipos brasileños y argentinos: la Liga.

Es verdad que el elenco ecuatoriano no llega de la mejor manera. Luego de un mal inicio en el torneo local, con un empate y dos derrotas, este último fin de semana recién pudo conseguir su primer triunfo. Lo cierto es que el equipo tiene varios aspectos para iniciar esta llave como favorito. Además de las diferencias económicas que existen entre una institución y otra, Liga tendrá de su lado a los 2850 metros de altura y al conocimiento que tiene el DT sobre el equipo uruguayo.

Defensor, por su parte, cuenta con un equipo que viene líder en el Apertura y que hace 11 partidos que no pierde. El "Tuerto" aparece conformado por muchos jóvenes pero cuenta con varios futbolistas de experiencia que conocen bien cómo encarar esta clase de partidos. Nicolás Correa y Mathías Cardacio, pilares del equipo que llegó a semis en la Libertadores 2014, o el propio Andrés Lamas.


Si no podés ver las alineaciones, hacé click aquí.

ATENCIÓN A...

R. Olivera:

El "Pollo" puede terminar resultando determinante con una asistencia o mismo con un tiro de larga distancia.

M. Cabrera:

Defensor necesita que el volante esté inspirado. Será clave para mantener la pelota y que sus compañeros tomen aire en la altura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados