TORNEO CLAUSURA

Progreso 0-1 Cerrito: el auriverde consiguió su primer triunfo en el certamen

Maximiliano Silvera anotó el único tanto del partido a los 8'. El Gaucho inclinó la cancha en el complemento, pero no pudo llegar al empate.

Progreso vs. Cerrito. Foto: Francisco Flores.
Progreso vs. Cerrito. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

El arranque del partido fue a puro emoción. Progreso pudo ponerse en ventaja a los dos minutos. Lucas Morales trabó una pelota y la misma salió por encima del arquero. Se fue expresa al arco, pero antes de que pase la línea la visita logró rechazarla. Cerrito respondió de entrada y a los 5', Maximiliano Silvera recibió la pelota sobre el punto penal. Le pegó de primera y su remate salió pegado al poste, cuando los hinchas visitantes se aprontaban para festejar.

Sin embargo, tres minutos más tarde sí pudieron desahogar el grito. El Pelo Ortíz recibió la pelota tras una desatención de Bryan Bentaberry, tocó al medio y Silvera solo tuvo que empujarla al fondo del arco.

En los últimos 20', el partido cayó en intensidad y se jugó con mucha pierna fuerte. Las discusiones le ganaron al fútbol y el encuentro se hizo muy entrecortado. Pese a todo, Cerrito contó con un par de ocasiones como para ampliar la ventaja.

Progreso vs. Cerrito. Foto: Francisco Flores.
Progreso vs. Cerrito. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento, Progreso inclinó la cancha y llevó el partido al área rival. Le faltó precisión en los últimos metros, pero aún así el Gaucho tuvo algunas ocasiones para llegar al empate que no supo resolver.

Tal vez el empate hubiese sido lo más justo por lo que mostraron uno y otro, pero Cerrito administró la ventaja en el tanteador y en el último cuarto de hora se replegó en los últimos metros y defendió con uñas y dientes el triunfo.

El equipo de Roland Marcenaro ganó por primera vez en el Clausura y sigue trepando en la acumulada, alejándose de los últimos puestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados