TORNEO APERTURA

Progreso 2-Rentistas 2: El Gaucho la peleó y al final logró el empate que mereció

El Bicho Colorado estuvo dos veces en ventaja, pero siempre encontró la reacción del dueño de casa, al que le sigue costando ganar en casa.

Progreso vs. Rentistas
Emiliano Villar intenta escapar a Lucas Ferereira. Foto: Marcelo Bonjour

Progreso y Rentistas igualaron 2-2 en el Parque Paladino en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura, un resultado que termina castigando a los dos equipos, pues sigue en la parte baja de la tabla.

El más perjudicado es el Gaucho, porque continúa cinco puntos detrás del Bicho Colorado y porque además mereció un poco más. Fue el equipo que propuso, el que generó más situaciones de gol, pero una vez más pecó de falta de certeza a la hora de definir. ¿Lo mejor? Que estuvo dos veces abajo en el marcador pero tuvo la entereza para recuperarse, incluso luego del segundo tanto sufrido, que llegó en el momento en que parecía que los dirigidos por Maximiliano Viera darían vuelta el tanteador.

Progreso vs. Rentistas
Foto: Estefanía Leal

Un gol en contra de Bryan Bentaberry a los 35' (llegada hasta el fondo de Salomón Rodríguez, centro y disparo de Franco Pérez que el arquero Formento sacó antes de que el balón golpeara en el defensa local) abrió el marcador, pero el debutante Luciano Rodríguez empató en la última jugada del primer tiempo.

El complemento inició con Progreso yendo al ataque y dejando escapar alguna situación propicia para anotar, lo que aprovechó Rentistas para irse arriba en el marcador con un disparo cruzado de Emiliano Villar a los 62'. Cuando parecía que la suerte del Gaucho estaba echada, un gran disparo de Lucas Morales desde afuera del área a los 82' volvió a empardar el tanteador al poner un poco de justicia en el resultado.

Fue empate con sabor amargo para los dos, pero más para Progreso, porque volvió a dejar puntos de local, condición en la que solo ganó un partido de seis disputados. Cinco puntos de 18 es un saldo muy malo.

Rentistas, en cambio, sumó su sexta salida sin derrota en el Apertura (está invicto en tal condición), para alcanzar los 12 puntos sobre 18.

La previa

Progreso: El conjunto orientado por Maximiliano Viera ganó solo tres puntos de los últimos 12 que disputó. Su principal déficit ha sido jugando como local, donde apenas logró una victoria (1-0 sobre Boston River) en cinco presentaciones y un empate (0-0 con Cerro Largo), por lo cual suma 4 unidades de 12 en casa.

Rentistas: El Bicho viene en franco ascenso. Luego de un flojo comienzo, solo perdió una de sus últimas seis presentaciones, con tres triunfos, dos empates y una caída, esta última en la fecha pasada: 1-3 ante Cerro Largo.  Suma cuatro juegos sin caer como visitante: dos triunfos y dos empates. No contará con el suspendido Martín González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados