Publicidad

Fénix sigue sin ganar y Progreso no pudo quedar segundo: 1-1

Compartir esta noticia
Santiago Rodríguez y Gonzalo Andrada en el Nacional vs. Progreso

EN EL CHARRÚA

El albivioleta se puso en ventaja rápidamente, pero el Gaucho lo igualó en la segunda mitad, luego del insólito final que tuvo el primer tiempo.

Fénix se fue al descanso por un lado conforme por el triunfo 1-0 sobre Progreso, pero por otro desorientado por lo que pasó en la última jugada de la primera mitad.

Desde el minuto 2 el albivioleta estaba en ventaja, porque Maureen Franco aprovechó una muy buena habilitación y en el área batió a Nicola Pérez para el 1-0. Luego el juego se planteó con el "Gaucho" controlando la pelota y llevando la iniciativa, en tanto el conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco se paró de contraataque y generó varias jugadas de riesgo.

Ya en tiempo de adición de la primera parte Agustín Canobbio fue derribado en el área y el árbitro Jonathan Fuentes sancionó un correcto penal. Ante de rematarlo avisó a todos los jugadores que se ejecutaba el disparo y se terminaba. Y así ocurrió: Franco disparó en busca de su doblete, pero Pérez contuvo el remate. La cuestión fue que el ejecutante tomó el rebote y mandó el balón a la red. Sin embargo, Fuentes no dio el gol por válido.

En la imagen televisiva se ven tres cosas: 1) la actitud pasiva de los futbolistas de Progreso para ir a buscar el rebote, porque sabían que no había más tiempo que para la ejecución del penal; 2) todos levantan la mano cuando Franco va a buscar el rebote; 3) Fuentes está levantando el brazo marcando el final del periodo antes que Franco tome el rebote.

Canobbio se animó a reclamar y "JR" miraba incrédulo desde el banco, pero ni siquiera Franco exigió que su gol valiera. Por lo tanto, el 1-0 se mantuvo luego de 45'.

Todo el mérito que había hecho Progreso para no estar en desventaja finalmente lo pudo ver reflejado en el marcador a los 72', cuando Gonzalo Andrada metió un gran disparo de larga distancia para marcar el empate. Y a partir de allí pudo pasar de todo, porque el albivioleta tuvo sus oportunidades al aprovechar algún adelantamiento rival, aunque no fueron tantas como en la primera mitad.

El 1-1 finalmente terminó siendo un mal negocio para los dos, porque a Progreso le impidió subirse al segundo lugar de la tabla y a Fénix lo mantiene, luego de cuatro fechas, aún sin triunfos, con tres empates y una derrota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad