Publicidad

Producto del legado de Bauzá

Compartir esta noticia

Tantas veces han sido criticados los dirigentes del fútbol uruguayo, que bien vale hoy brindar por la decisión tomada respecto a la indumentaria de la selección nacional.

DANIEL ROSA

Y no por haber elegido la opción de Nike. Es cierto que consiguieron asegurar para la AUF un muy buen ingreso (para lo cual tuvo mucho que ver el Ejecutivo encabezado por Wilmar Valdez y sobre todo los jugadores capitaneados desde adentro por Diego Godín y desde afuera por Diego Lugano), pero por sobre todas las cosas tomaron una decisión valiente. No todos, es verdad, pero de eso se trata la democracia: de respetar las voluntades.

Como dijo Ovidio Cabal en la asamblea, "más vale pájaro en mano que cien volando" y por eso aceptaron la propuesta de Nike. Es cierto que lo mejor es un llamado internacional de precios, pero no hubiera sido serio hacerlo luego de que hubo dos propuestas formales: la de Puma primero y la de Nike luego. Que ahora tomen nota y que en 2024, en el último año de contrato con una de esas dos empresas, hagan el llamado.

Y a no olvidarse quién inició esto: el Ejecutivo de Bauzá al cual corrieron por hacer las cosas bien.

EL ANÁLISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

opiniónEl análisisDaniel Rosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad