NACIONAL

Prenden velas por Tabaré Viudez

Hubo sondeos por el mediapunta desde Brasil y de un equipo de la MLS; el 10% le pertenece a Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beso. Danilo Lerda sufre, Sebastián Fernández se suma al festejo tras el gol de Viudez.

Quizá no brilló como lo hizo, por ejemplo, Martín Ligüera, pero si repasamos partido por partido, Tabaré Viudez realizó un gran Campeonato Uruguayo y ayudó de visible forma para que Nacional haya sido el campeón. Si vemos detenidamente partido por partido, Viudez capitalizó incidencias muy propicias para generar situaciones de riesgo y fue de los mejores asistentes que tuvo el equipo. Si bien hizo solo un gol, el primero de Nacional en el certamen en la derrota de visita contra Danubio 1-2, cada vez que Viudez se encendía generaba algo diferente para el equipo.

Por si fuera poco, y a diferencia de algunos pasajes de Viudez por otros equipos, tuvo regularidad en el juego, se lesionó muy poco, fue el sexto jugador del plantel con más minutos (964) y sólo se perdió un partido, en la tercera fecha contra Liverpool (1-2).

Sondeos.

En las últimas horas le llegaron al representante del futbolista algunas consultas por Viudez, más concretamente desde un equipo del fútbol brasileño y, con mayor insistencia, desde un equipo de la MLS de Estados Unidos. Nacional no está en conocimiento de ninguna oferta formal por el futbolista ya que al club aún no llegó nada, pero estiman que es factible que en las próximas horas alguna institución que está interesada por "Taba" pueda realizar una oferta formal por él.

Viudez llegó a Nacional en el pasado período de pases por pedido expreso del técnico Martín Lasarte, y fue la forma de pago que encontró River Plate para finiquitar la deuda con los tricolores por el pase de Iván Alonso.

Los albos tienen un 10% de los derechos económicos del futbolista. El restante porcentaje continúa siendo de los "millonarios". Además, vale recordar que el mediapunta tiene contrato vigente con los tricolores hasta 2017.

A los 27 años, Viudez ya ganó tres títulos uruguayos con Nacional y tiene cuatro en su haber, ya que el primero que ganó fue con la camiseta de Defensor Sporting en 2008.

El hecho de jugar la Libertadores con Nacional el próximo año, y la comodidad que a sentido en este equipo que dirige Martín Lasarte, son motivos que están sobre la mesa para que el jugador se quede.

LA INCIDENCIA DE VIUDEZ

Vs. Danubio.

Viudez anotó, en una contra que él mismo arrancó, el primer gol del partido con el que Nacional empezó ganando. Luego los franjeados lo dieron vuelta y terminaron ganando por 2 a 1.

Vs. Fénix.

Cuando el partido estaba muy cerrado contra Fénix, fue quien generó la jugada en la que Pallas le cometió falta y a partir de ese tiro libre Martín Ligüera marcó el gol con el que ganó Nacional.

Vs. River.

Fue uno de los mejores partidos de Viudez en Nacional. A él le hizo la falta Gorriarán a pocos minutos del inicio, lo que provocó la roja al capitán darsenero, y por su juego el rival se llenó de tarjetas.

Vs. Sud América.

En otro partido extremadamente cerrado, donde la IASA jugó bien, un pase de Viudez (ayudado por un error de la defensa) abrió el partido con el posterior gol de Ligüera de cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados