"Predicamos mantener el orden"

Orlando Capellino, el director técnico de Colonia, fundamentó el partido jugado en Rivera y el título conseguido: "Los jugadores hicieron un gran partido y fundamentalmente, un trabajo táctico admirable y por consiguiente se logró el fruto de muchos meses de trabajo, es indudable que siempre es bueno jugar bien al fútbol, pero además, es necesario correr y luchar como lo hicieron estos jugadores".

El equipo coloniense, en ningún momento se apuró, algo que demuestra que los jugadores sabían muy bien lo que querían: "Habíamos hablado muchísimo, predicamos que durante todo el desarrollo del encuentro debíamos mantener el orden en la cancha. Incluso, les dije (a los jugadores) que si estábamos preparados para superar los momentos adversos seguramente lograríamos tener la necesaria tranquilidad para superar los inconveniente y manejar la pelota".

Lo más llamativo en Orlando Capellino es que no dirige a ningún club de Colonia y solamente lo ha hecho en la selección: "Hace que estoy luchando, incluso organicé el curso para entrenadores en Colonia para poder recibirme, pero estamos en conversaciones con el Instituto Superior de Educación Física buscando revalidar, ya que mi anhelo es dirigir a un club profesional. En cuanto a las instituciones del departamento, es una cuestión de cada uno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar