FÚTBOL

Plaza Colonia pide cambios

Racing rechaza modificar sistema de cómputos para la tabla del descenso 2017

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza. Ganó el Clausura 2016 y tuvo un Especial malo.

Uno de los puntos que serán tratados en la próxima Asamblea de Clubes de la AUF, fijada para el 23 de diciembre a las 19 horas, será el de la modificación del cómputo del puntaje que determinará el descenso de tres clubes al final de la temporada 2017.

La propuesta que presentó Plaza Colonia pide que se tome en cuenta la puntuación de la temporada 2015/16, el Campeonato Uruguayo Especial 2016 y la temporada 2017 para fijar el promedio del descenso del año próximo. La modificación necesitará de dos tercios de votos de la asamblea para ser aprobada, ya que de acuerdo al reglamento aprobado por los clubes antes de culminar la temporada 2015/2016, para la tabla del descenso de la temporada 2017 el cómputo de puntaje se toma en base a las unidades obtenidas en el Campeonato Uruguayo Especial 2016 y el de la nueva temporada.

La dirigencia de Racing emitió ayer un comunicado rechazando el planteo de Plaza Colonia por considerarlo “en contra de todas las normas de deportividad”.

El tema es que “antes de empezar el campeonato (Uruguayo Especial) se votó algo y previo a saber quién podría ser el beneficiado con las normas que se aprobaron. Es lo que corresponde, hacerlo antes”, expresó a Ovación Rossana Tarullo, integrante de la Comisión Directiva albiverde. Al haberse votado una reglamentación “entramos jugando con estas cartas”, pero “hoy se ve que hay clubes que sacaron cuentas y dijeron ‘no, esto no me sirve y vamos a cambiar’. Entonces, estamos desvirtuando el espíritu deportivo de un campeonato”.

Con respecto a la situación de El Tanque Sisley, que ascendió a Primera División tras haber jugado el Campeonato Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional 2016, Tarullo cuestiona que el equipo verdinegro, al haber jugado en la temporada 2015-16 en la A y luego seis meses en la B, solo se le cuenten los puntos que genere en 2017, como establece el reglamento aprobado. Si se le contaran los de ambos torneos, su promedio bajaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados