NACIONAL

Piensa en el mundial: Amaral no va a jugar más en Nacional

El volante tendrá una preparación especial para Corea y luego será transferido por lo que no jugará más en el conjunto tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Rodrigo Amaral se tenía que presentar a entrenar ayer por la mañana con el primer equipo de Nacional en Los Céspedes —luego de haber sido una de las figuras de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en el que los celestes fueron campeones, teniéndolo como uno de los goleadores del torneo— y no asistió. Por ello se empezaron a tejer una serie de especulaciones sobre su futuro y la posible partida de los albos.

Lo cierto es que el gerente deportivo Alejandro Lembo confirmó ayer a radio Sport que el volante ofensivo-delantero avisó que no asistiría al entrenamiento por un tema que hablará su representante, Daniel Fonseca, con el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez.

Según supo Ovación, la reunión entre el empresario y el titular tricolor se llevará a cabo hoy y en ella se definirán algunos temas, como el futuro del futbolista juvenil.

Amaral tiene contrato vigente con Nacional y está estipulada una cláusula de salida de tres millones de dólares. Es decir, que si Fonseca paga esa suma se lo podrá llevar a otro equipo. Algo similar sucedió con el lateral izquierdo Mathías Olivera, por el que el mismo empresario pagó la cláusula de salida. Si bien jugó el Sudamericano Sub 20 como jugador de Atenas de San Carlos, su futuro no estará en el equipo carolino.

Con Gustavo Munúa como entrenador, Amaral fue tenido en cuenta y jugó un total de 996 minutos: 979 por el Campeonato Uruguayo, 10 por la Copa Sudamericana y 7 por la Copa Libertadores.

Su situación cambió con Martín Lasarte, ya que apenas sumó 18 minutos en el Uruguayo Especial; fue en la derrota 2-1 contra Liverpool en Belvedere.

Desde el ámbito del empresario creen que Amaral no va a tener lugar en el equipo tricolor, más teniendo en cuenta la consideración que Lasarte ha tenido con el futbolista, por eso la idea es que no juegue en Nacional y prepararlo para el Mundial Sub 20 que se disputará desde mayo en Corea.

La idea que maneja Fonseca y que va a proponerle hoy a José Luis Rodríguez es que el 10 de la Celeste realice una preparación especial y específica de cara al Mundial, para que llegue en las mejores condicione, tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, el talón de Aquiles hasta ahora en la carrera del juvenil. Lo que no está claro es si el empresario pagará ahora la cláusula de rescisión o tras el Mundial de Corea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados